Cómo reiniciar el módulo de control electrónico (PCM) en un Ford

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
New Ford Fiesta image by zimous from Fotolia.com

El módulo de control electrónico (PCM, por sus siglas en inglés) de un Ford controla cada aspecto del motor del vehículo, la transmisión, el embrague y la entrega eléctrica y el combustible. Sin un PCM funcionando correctamente, el Ford no funcionará. A veces, puede ser necesario reiniciar el PCM para solucionar problemas básicos. Esto a menudo puede resolver pequeños problemas que puedan surgir con el Ford.

Abre el capó del Ford. Afloja la tuerca de bloqueo situada en el cable conector negativo de la batería con una llave de tubo y un trinquete. Jala el conector del terminal negativo de la batería.

Espera 20 minutos, mientras el PCM descarga la electricidad que se almacena como energía de respaldo. Una vez que la energía se descarga del PCM, éste se reinicia.

Desliza el conector de la batería en el terminal negativo de la batería y ajusta la tuerca con la llave de tubo y el trinquete.

Referencias

  • "Ford Mustang, Mercury Capri Repair & Service Manual 1979-1988"; Chilton Manuals; 1989
  • "Ford Ranger, Bronco II Repair Manual 1983-1992"; Alan Ahlstrand, Homer Eubanks, John H. Haynes; 1992

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article