Cómo reiniciar la luz del aceite en una Silverado

Escrito por Tim Petruccio ; última actualización: February 01, 2018
El indicador de la vida del aceite en una Silverado se muestra en el tablero de instrumentos para facilitar el mantenimiento.

Desde la introducción del indicador de vida útil del aceite en la Chevy Silverado, General Motors ha hecho que sea muy sencillo reiniciar este dispositivo. El indicador también se refiere como la luz de "cambio de aceite". Completar este trabajo no debe tardar más de un minuto.

Gira la llave de encendido a la posición "accesorios". No enciendas el vehículo.

Presiona tres veces el pedal del acelerado completamente hasta el fondo.

Espera diez segundos y enciende el vehículo. El indicador de vida útil del aceite debe decir: "Vida del aceite restablecida".

Advertencias

Restablecer el indicador de vida útil del aceite en tu vehículo no extiende la vida útil del aceite en el vehículo. Para un mejor rendimiento, cambia el aceite en el tiempo de servicio recomendado que se indica por el indicador de vida útil del aceite. El incumplimiento de esto puede anular la garantía de un motor o causar graves dificultades mecánicas.

Sobre el autor

Tim Petruccio is a professional writer and automotive mechanic. His writing combines more than 20 years of mechanical experience in automotive service, service management, automotive education and business ownership. He assisted in the automotive beta, which launched March 2011.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article