Cómo reiniciar un interruptor inercial de combustible

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos modelos de vehículos están equipados con un interruptor de bomba de combustible, comúnmente llamado el interruptor de inercia. Los propietarios de vehículos y los mecánicos utilizan este interruptor para cortar el sistema de combustible como una medida de seguridad durante las reparaciones, de ser necesario. Más aún, este interruptor corta el combustible a tu vehículo durante una colisión para evitar un accidente más serio. De cualquier manera, puedes restablecer el flujo de combustible reiniciando tu mismo el botón de inercia.

Apaga la ignición y saca las llaves del cilindro de arranque.

Abre el capó de tu vehículo y verifica que no tengas una pérdida de combustible. Si tienes una pérdida, notarás un fuerte olor a gasolina o hallarás puntos húmedos alrededor del sistema de inyección de combustible (el montaje arriba del motor que contiene a los inyectores de combustible).

Camina alrededor del vehículo y busca posibles pérdidas que puedan venir de las tuberías de combustible o del mismo tanque.

Busca el interruptor de inercia o el interruptor de la bomba de combustible. Es una pequeña caja con un botón plástico arriba y un conector eléctrico debajo. En algunos modelos de vehículos, estará ubicada en el compartimiento del equipaje. Busca en un panel lateral un botón redondo pequeño que puedes quitar con un pequeño destornillador. A través de este orificio de acceso podrás ver el botón de reinicio sobre el interruptor de inercia. En otros modelos de vehículo, el interruptor de inercia está ubicado en el lado del panel del piso del pasajero, debajo del tablero.

Presiona el botón de reinicio sobre el interruptor de inercia.

Gira el interruptor de ignición a la posición “On” (encendido) durante aproximadamente 10 segundos y luego apágalo. Esto te permitirá presurizar el sistema de combustible.

Arranca el motor y déjalo en ralentí durante uno o dos minutos para verificar que el combustible esté fluyendo correctamente hacia los inyectores de combustible. Verifica nuevamente si hay pérdidas.

Apaga el botón de ignición. Cierra el capó y reemplaza el pequeño botón plástico, si tuviste que retirarlo del panel lateral del compartimiento del equipaje para acceder al botón de reinicio sobre el interruptor de inercia.

Más Artículos

Puro Motores
×