Cómo reiniciar el indicador de servicio del Honda Civic

Escrito por David Clair ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los Honda Civic muestran indicadores de mantenimiento y vida útil del aceite cuando es necesario realizarle un servicio regular. Si el indicador de servicio muestra que es necesario un cambio de aceite, la pantalla mostrará el porcentaje de vida útil del aceite para permitir que el conductor sepa qué tan pronto deberá reemplazarlo. Cuando se cambia el aceite o se realiza algún otro mantenimiento, el indicador de servicio debería reiniciarse para que la computadora pueda calcular cuando se necesitará un próximo servicio. Muchos mecánicos restablecerán el indicador cuando realicen el servicio. Si el mecánico no lo hace o si realizas el servicio tú mismo, puedes configurar el indicador manualmente. Estas instrucciones se aplican a los Honda Civic modelos 2006 a 2011 o a los de octava generación.

Pon la ignición en la posición "on" (encendido) sin arrancar el motor.

Presiona el botón "Select/Reset" (seleccionar/reiniciar) repetidamente hasta que el indicador de servicio o de vida útil del aceite aparezca en el panel de control.

Presiona y mantén el botón "Select/Reset" (seleccionar/reiniciar) hasta que el indicar de servicio o de vida útil del aceite comience a parpadear.

Presiona y mantén el botón "Select/Reset" (seleccionar/reiniciar) hasta que el indicador de servicio se apague o que el contador de vida útil del aceite se reinicie a "100".

Apaga la ignición.

Referencias

  • "2010 Civic Sedan Owner's Manual"; American Honda Motor Co.; 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article