Cómo reiniciar el dispositivo antirrobo en un Sunfire Pontiac 2005

Parked car

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Pontiac equipó el modelo del año 2005 del Sunfire con dos sistemas contra robo: el disuasor de robo de vehículos (VTD, por sus siglas en inglés) y el sistema antirrobo disuasor (CTD, por sus siglas en inglés). El sistema VTD evita que el Sunfire pueda ser conducido ​​mediante la desactivación de la ignición o el sistema de suministro de combustible. Reinicia el sistema VTD después de reemplazar el sensor de PASSLOCK, el módulo de control de la carrocería (BCM, por sus siglas en inglés) o el módulo de control del tren motriz (PCM, por sus siglas en inglés). El sistema CTD parpadea las luces y hace sonar la bocina durante dos minutos en caso de detectar entradas no autorizadas en el vehículo. Reinicia el sistema CTD si está activado o si el sistema se ha habilitado y deseas deshabilitarlo de manera que no se apague.

Sistema antirrobo disuasor

Pulsa el botón "Abrir" en el transmisor de entrada sin llave (llavero).

Inserta una llave válida en el cilindro de encendido.

Gira la llave y enciende el motor.

Disuasor de robo de vehículos

Gira la llave de encendido a la posición de encendido con el motor apagado. Gira la llave a "Ejecutar" para tratar de arrancar el coche, a continuación, gira la llave de retroceso a la posición de encendido.

Observa el indicador de seguridad en el panel de instrumentos. El indicador de seguridad ilumina la palabra "Robo". Espera unos 10 minutos para que el indicador de seguridad se apague.

Gira la llave de encendido a la posición de apagado. Espera cinco segundos.

Repite los pasos 1 a 3 dos veces más para un total de tres ciclos.

Gira la llave de encendido a la posición "Ejecutar" y arranca el vehículo.

Consejos

El sistema CTD se activa cuando el vehículo está bloqueado con el transmisor de entrada sin llave. El sistema CTD se activa cuando se abre una puerta sin haber sido desbloqueada con el transmisor. Cierra las puertas con la llave para evitar que se active el sistema CTD.

Los componentes del sistema de VTD contienen cada uno un código de acceso. Todos los códigos de acceso deben ser iniciados para que el sistema de encendido inicie el vehículo. Cuando un componente se ha sustituido, el sistema VTD debe ser reprogramado para aprender el nuevo código de acceso. El procedimiento para reiniciar el sistema VTD borra las contraseñas antiguas y se reprograma con códigos de acceso nuevos para que el sistema funcione correctamente con el nuevo componente.

Si el BCM es reemplazado, el módulo debe tener la opción regular de configuración de producción (RPO, por sus siglas en inglés) ejecutada antes de realizar este procedimiento de aprendizaje de clave de acceso.

Más Artículos

Puro Motores
×