Cómo reiniciar la computadora de un Passat B5

Escrito por Nick Davis ; última actualización: February 01, 2018

Tu Volkswagen Passat B5, como otros vehículos modernos, incluye una computadora a bordo que gestiona el combustible, las emisiones, la transmisión y otros elementos de tu coche. Cuando el vehículo no se ejecuta correctamente, el ordenador almacena un código relacionado al problema. Entonces la computadora muestra el mensaje iluminado "Revise el motor", informándote el problema. Luego de que es solucionado, a veces el mensaje "Revise el motor" deja de salir, y la computadora de tu coche tendrá que ser reiniciada.

Apaga el Volkswagen Passat B5.

Levanta el capó del vehículo y localiza la batería.

Limpia los cables de la batería y las terminales con un paño suave para eliminar la corrosión y la suciedad. Usa guantes de látex para mantener limpias tus manos.

Usa una llave o dados ajustables para desconectar los cables positivos y negativos de las terminales de la batería.

Espera 15 segundos y luego junta los cables positivo y negativo durante 10 segundos.

Vuelve a conectar a la batería el cable positivo primero y luego el negativo.

Deja la puerta del lado del conductor abierta. Coloca la llave del Volkswagen Passat B5. La puerta necesita quedar abierta; la computadora no se puede reiniciar con la puerta cerrada o el coche en marcha.

Gira el encendido a la posición "On", pero no lo arranques.

Deja la llave en la posición "On" durante 30 segundos.

Enciende tu Volkswagen Passat B5; la computadora está ahora reiniciada.

Consejos

Si el problema que causó el mensaje "Revise el motor" todavía no se corrigió, luego de unos minutos, cuando estés conduciendo, la computadora puede mostrar nuevamente el mensaje.

Sobre el autor

Nick Davis is a freelance writer specializing in technical, travel and entertainment articles. He holds a bachelor's degree in journalism from the University of Memphis and an associate degree in computer information systems from the State Technical Institute at Memphis. His work has appeared in "Elite Memphis" and "The Daily Helmsman" in Memphis, Tenn. He is currently living in Albuquerque, N.M.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article