¿Cómo reiniciar la bomba de gasolina de una Jeep Cherokee 1996?

...

new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Si tu Jeep Cherokee se ha detenido o no quiere arrancar y sientes que la bomba de gasolina ha fallado, entonces existen algunas formas de revisar y reiniciar la bomba antes de intentar un reemplazo complicado. No te engañes buscando algún interruptor de reinicio de corte de combustible, ya que la Jeep Cherokee 1996 no tiene uno. Reiniciar la bomba de gasolina es un proceso manual hecho a través de varias fases de potencia enlistadas en los siguientes pasos.

Remueve la tapa de la gasolina y escucha detenidamente si a bomba arranca cuando alguien gira la llave de arranque. La bomba corre por sólo 2 segundos a la vez cuando el motor no está funcionando.

Gira la llave por 3 segundos y apágala por 5 segundos; y así un par de veces más. Si la bomba no se escucha, entonces coloca de nuevo la tapa.

Apaga tu Jeep. Abre el cofre y revisa el fusible que va a la bomba de gasolina. La caja de fusibles está localizada en el compartimiento del motor.

Abre la caja de fusibles y lee la lista en la cubierta interior. Esto te ayudará a localizar el fusible de la bomba de gasolina.

Saca el fusible y mira el cable plateado de adentro. Si está derretido o roto, busca un nuevo fusible que tenga la misma clasificación que el que removiste. Verifícalo contra la cubierta de la caja de fusibles o con el fusible mismo.

Coloca el nuevo fusible dentro del lugar correcto.

Remueve el relevador y utilizando un probador de circuitos, prueba las terminales a las que estaba conectado para tener energía con la llave apagada. Debe de haber una terminal con energía. Si no, existe un cable mal debajo del bloque de fusibles hacia la batería: debe de haber energía constante en una de las terminales. Si hay energía entonces reemplaza el relevador y la unidad debe de funcionar.

Consejos

Si ninguna de estas revisiones funciona, entonces la bomba de gasolina necesita ser reemplazada. Siempre mantén fusibles de más a la mano; lo ideal es que cargues una selección de ellos en al automóvil para casos de emergencia.

Advertencias

Cuando reemplaces fusibles o relevadores, asegúrate de que los reemplazos sean del mismo tipo y clasificación para evitar cualquier daño sobre ti y sobre tu vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×