Cómo reiniciar una advertencia de servicio de la bolsa de aire en un GMC Denali 2003

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Cómo reiniciar la advertencia de servicio de la bolsa de aire.

La luz de servicio de la bolsa de aire en tu GMC Denali 2003 se enciende cuando hay un problema con cualquier sensor del vehículo relacionado a la bolsa de aire y al sistema de control suplementario. Estos componentes son vitales para la operación apropiada de tu Denali y aseguran que la bolsa de aire se despliegue correctamente si tienes un accidente. Si la luz de la bolsa de aire está encendida, necesitas reemplazar los sensores y posiblemente la unidad entera en seguida. Después de que hayas arreglado la bolsa de aire, puedes reiniciar la luz.

Abre el panel de fusibles debajo de la columna de dirección tirándola hacia abajo con tus dedos.

Ubica el enchufe amarillo en el panel de fusibles. Este es tu conector SRS. Suministra energía a la bolsa de aire.

Saca el conector SRS amarillo del panel de fusibles.

Desdobla un sujetapapeles y toca con uno de sus extremos una terminal, y con el otro extremo, la otra terminal en el extremo del enchufe.

Enciende la ignición, pero no arranques el motor. Esto se llama "saltar las terminales". Causará que la luz de la bolsa de aire se reinicie sola. Cuando la luz se reinicie, apaga la ignición e inserta el enchufe nuevamente en el panel de fusibles.

Referencias

  • "Chevrolet Silverado GMC Sierra: 1999 thru 2006 2WD and 4WD (Haynes Repair Manual)"; Jeff Kibler, John H. Haynes; 2008

Sobre el autor

I am a Registered Financial Consultant with 6 years experience in the financial services industry. I am trained in the financial planning process, with an emphasis in life insurance and annuity contracts. I have written for Demand Studios since 2009.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article