Cómo reiniciar el SRS en un Honda Civic

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes reiniciar la luz del Sistema de Restricción Suplemental (SRS) en tu Honda Civic desde el garaje de tu hogar, ahorrándote un viaje al mecánico. Cuando la luz de SRS se ilumina en el grupo de instrumentos del Civic, es por un error de código del sistema de bolsas de aire que es enviado a la computadora de diagnósticos a bordo. Los errores de códigos son usados para diagnosticar malos funcionamientos en el Civic. Puedes reiniciar el código SRS usando una herramienta de escaneo OBD. Este pequeño dispositivo computarizado puede ser comprado en cualquier tienda minorista de partes de autos. Asegúrate de reiniciar la computadora sólo después de haber reemplazado el sistema de bolsas de aire o puedes arriesgarte a dañar la computadora del Civic.

Encuentra el puerto de diagnóstico que es del mismo tamaño y forma que el extremo conectivo de la herramienta de escaneo. El puerto de diagnóstico puede ser encontrado debajo del asiento del conductor al lado de la columna de dirección.

Enchufa la herramienta de escaneo en este puerto de diagnóstico. Pon la llave en la ignición y gírala a la posición "ACC", pero no enciendas el motor. Esto debería encender la mayoría de las herramientas de escaneo. Si la tuya no se enciende, localiza el interruptor de encendido y apagado en la herramienta. Espera a que la herramienta de escaneo OBD lea los códigos.

Encuentra el comando "Borrar códigos" y selecciónalo. Espera a que la herramienta complete la tarea.

Desenchufa la herramienta OBD y enciende el motor. Verifica que todas las luces se hayan apagado en el grupo de instrumentos.

Consejos

Pregunta en la tienda de partes de auto local si pueden prestarte la herramienta de escaneo sin ningún costo. La mayoría ofrece este servicio a sus clientes.

Más Artículos

Puro Motores
×