Cómo usar un regulador de voltaje

Un regulador de voltaje puede ser cualquier dispositivo que mantenga un voltaje constante en un circuito eléctrico. Hay una variedad de tipos específicos de reguladores de voltaje, dependiendo del circuito y del método de operación. Virtualmente, todos funcionan comparando el voltaje de salida del regulador con un voltaje interno fijo de referencia, y reduciendo la diferencia con un circuito de retroalimentación negativa.

Emplea reguladores activos para los circuitos que pueden requerir más voltaje. Los reguladores pasivos pueden mantener el voltaje en un circuito con un voltaje demasiado alto simplemente deshaciéndose del exceso de energía. Los circuitos que requieren que se incremente el voltaje deben usar componentes activos con sistemas más complejos.

Usa un regulador de llave principal para controlar el voltaje en las líneas de distribución AC. Este tipo de regulador de voltaje selecciona la tapa apropiada para usar en un transformador. Conecta con una tapa con mayor voltaje si el de la corriente de la tapa es demasiado bajo. De forma similar, cambia a una tapa con un voltaje menor si el de ésta es demasiado alto.

Regula los voltajes con un regulador de voltaje AC de bobina rotatoria. Este tipo de regulador usa una bobina que gira en una dirección para disminuir el voltaje, y en la otra para incrementarlo.

Conecta un estabilizador de voltaje AC para regular el voltaje de la casa. Este tipo de estabilizador mantiene la cantidad deseada de voltaje de salida AC con un servomecanismo que controla continuamente la posición de la tapa del transformador.

Controla los suministros de la energía DC con un estabilizador de voltaje DC. Este tipo de regulador usa una maniobra que conduce a un voltaje específico llevando tanta corriente como se requiera para mantener su voltaje de salida. La capacidad de corriente de esta maniobra debería ser más grande que la corriente máxima del suministro de energía.

Más Artículos

Puro Motores
×