Regulaciones para registros del Departamento de Transporte (DOT)

...

Semi image by Andrew Breeden from Fotolia.com

El Departamento de Transporte tiene muchas leyes explícitas para registrarte cuando eres un conductor comercial. Registro es el término que los conductores utilizan para describir las entradas de horarios en el libro de registros. Para asegurarse el cumplimiento, los oficiales del departamento tienen el derecho de pedir el libro de registros de un conductor en cualquier momento. Estas leyes ayudan a asegurar la seguridad de los otros en la ruta regulando la cantidad de tiempo que un conductor puede trabajar antes de tomarse un descanso. Las reglas de registro también protegen a un conductor comercial cuando su compañía está más preocupada por los clientes que por los conductores.

La regla de hora 60-70

Cuando se aplica una semana de trabajo de siete días, un conductor no puede conducir nuevamente si ha manejado o trabajado 60 horas o más en los últimos siete días. Si el conductor está aplicando una semana de trabajo de ocho días, no puede manejar luego de hablar conducido o trabajado 70 horas en los últimos ocho días. Al llegar al límite del manejo, el conductor debe esperar que la cantidad de horas disminuya lo suficiente o debe tomar un descanso de 34 horas consecutivas antes de manejar nuevamente. Las 34 horas consecutivas de descanso son normalmente denominadas reprogramación.

La regla de 10 horas libres

Un conductor comercial tiene que tener 10 horas libres antes de poder estar detrás de un volante nuevamente después de haber manejado 11 horas, o luego de una combinación de manejo y trabajo de 14 horas. Este receso de 10 horas puede tomarse en la litera del camión o fuera de él. Las 10 horas pueden dividirse con parte del tiempo en la litera y parte fuera del camión, pero si se divide, tiene que tener al menos dos horas consecutivas en la litera para que el tiempo cuente en el receso.

Regla de límite de 11 horas de manejo

Un conductor no debe conducir luego de 11 horas en un periodo de 21 horas. Luego de las 11 horas, el conductor debe tomarse un receso de 10 horas, ya sea fuera del camión, en la litera o una combinación de ambos.

Regla de las 14 horas

A pesar de que un conductor no puede manejar más de 11 horas, puede seguir trabajando en la medida que lo necesite. Luego de una combinación de trabajo y manejo de 14 horas, no puede manejar hasta que se tome un receso de 10 horas. Lo que significa es que si el conductor ha estado trabajando en el puerto por 10 horas, solo tiene 4 horas para manejar antes de que se tenga que tomar el receso.

Disposición de la división de las horas de sueño

Si un conductor se ha tomado dos horas de su turno y no está violando la regla de 11 horas, tiene que manejar la cantidad de tiempo que le haga falta para llegar a las 11 horas de manejo y luego debe tomarse el receso por al menos ocho horas consecutivas antes de conducir nuevamente. Mientras que la regla de 10 horas permite que el conductor divida su receso de casi cualquier forma que quiera, utilizar la regla de división de las horas de sueño (split-sleeper) requiere que se tome ocho horas consecutivas en la litera. Las otras dos horas pueden tomarse en la litera o fuera de esta. Con todas las reglas, un receso de menos de dos horas no cuenta como tiempo libre.

Más Artículos

Puro Motores
×