Cómo hacer referencia a Google Maps en un trabajo de la universidad

Por margaret bryant ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer referencia a Google Maps en un trabajo de la universidad
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Google Maps es una herramienta en línea muy útil que puede ser utilizada con el propósito de investigar. Ya sea que las cites en una bibliografía o en notas al pie, las referencias a Google Maps en un trabajo de investigación para la universidad requieren un grado de cuidado importante dado que el lector debe poder acceder a la misma pantalla que tú ves cuando la estás realizando. Trátalo como un mapa interactivo referencial (ver Referencia 1) y sigue el formato propuesto en "Cartographic Citations: A Style Guide" (Citaciones cartográficas: Una guía de estilo) de Clark, Larsgaard y Teague (ver Referencia 2). Siempre deja un espacio doble luego de los puntos.

Utiliza el botón "Enlace" en la esquina superior derecha de tu mapa para que se muestre su URL. Este URL específico generado por ese botón capturará el nivel de acercamiento o zoom y tipo de mapa (por ejemplo: satelital) en el cual estás trabajando, por lo cual si precisas determinados detalles para que el mapa sea claro para tus lectores asegúrate que estén visibles antes de hacer clic en el botón "Enlace". Copia el URL que se te provee.

Comienza la cita con el título del mapa, el cual estará relacionado con el hilo de tu búsqueda, por lo tanto si estás viendo los resultados de la búsqueda de los términos "Nags Head; Carolina del Norte", ese será el nombre del mapa. Pon un punto al final del título.

Aclara la fecha en la cual compilaste la información, la cual está disponible en la parte inferior del mapa como un año seguido de signo de copyright o marca registrada. Pon un punto al final de la fecha.

Escribe a continuación "Escala indeterminada", dado que esta información no está disponible en Google Maps, y luego utiliza una coma.

Anota quién accedió a Google Maps. Si fuiste tú, escribe tu nombre y a continuación otra coma.

Indica el software utilizado escribiendo "Google Maps" y poniendo un punto después de la última comilla.

Copia el URL exacto y enciérralo entre paréntesis. Por ejemplo, el mapa de Nags Head, Carolina del Norte se vería así. No uses ningún signo de puntuación después del enlace.

Escribe la fecha en la que accediste al mapa en un formato de día, mes y año encerrándolo entre paréntesis (por ejemplo 12 de Enero de 2010). Pon un punto al final para terminar tu cita.

Consejo

Luego de crear tu enlace en Google Maps, asegúrate de abrir una nueva ventana para probarlo y asegurarte de que dirija a la misma página que estabas mirando en la ventana anterior.