Cómo reestablecer la computadora de un Suzuki Vitara desconectando un cable de la batería

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Suzuki Vitara es también conocido como Chevrolet Tracker o Chevrolet Vitara según el origen y el mercado. Reestablecer su computadora es un procedimiento simple, pero hacerlo puede acarrear problemas operativos durante los primeros ciclos de la conducción. Debido a que este vehículo está equipado con una computadora de diagnóstico a bordo, versión 2 (OBD II, por sus siglas en inglés), que fue implementada por todos los fabricantes en el año 1996, tiene la capacidad de aprender hábitos de la conducción y al observar parámetros como los ciclos de ralentí y aceleración.

Abre el capó del vehículo.

Afloja el terminal del cable negativo de la batería con una llave, lo suficiente para poder separarlo del borne.

Enciende la luz interior y espera unos 5 a 10 minutos. Otra forma de descargar la corriente restante en la computadora del vehículo, cuando la batería está desconectada, es presionar la bocina. La bocina no sonará ya que la batería se encuentra desconectada, pero absorberá la energía almacenada en los capacitores, al igual que si enciendes las luces.

Reconecta el terminal negativo de la batería y ajústalo con la llave métrica.

Enciende el motor del vehículo y llévalo a dar una vuelta de prueba (preferiblemente en carreteras con poco tránsito, ya que puede haber algunos problemas operativos mientras la computadora aprende de nuevo).

Consejos

No se recomienda restablecer la computadora para borrar códigos de error hasta que se lleven a cabo las reparaciones necesarias. Los códigos volverán a aparecer una vez que la computadora termine su fase de aprendizaje y note que las reparaciones no se realizaron.

Advertencias

Ten en cuenta que reestablecer la computadora no solucionará los problemas indicados por las luces de servicio en el tablero. Además, los nuevos modelos pueden estar equipados con sistemas anti-robo para la radio y el vehículo mismo. Los códigos para estos sistemas se borrarán al desconectar la batería y será necesario ingresarlos nuevamente. De lo contrario, ambos sistemas quedarán inutilizables.

Más Artículos

Puro Motores
×