¿Cómo reemplazo el cristal en una puerta de microondas?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los microondas ofrecen una forma rápida y fácil de cocinar o calentar alimentos. La ventana en el horno de microondas es uno de los aspectos más importantes, ya que permite al usuario ver la comida mientras está siendo cocinada. Si la ventana de tu horno de microondas se ha roto, dejará que el calor escape de la unidad. Puedes reemplazar esta ventana en pocos minutos con sólo unas pocas herramientas que se encuentran comúnmente en el hogar.

Comprar un vidrio de repuesto para el horno de microondas. Éste se puede encontrar en línea en tiendas especializadas como AP Wagner o Repair Clinic. El vidrio de repuesto también se puede encontrar en tiendas especializadas en electrodomésticos. El manual del propietario del microondas tendrá el tamaño adecuado del vidrio.

Desconecta el aparato de la toma de corriente de tu casa. Quita los pasadores superior e inferior del soporte de giro para levantar la puerta.

Coloca la puerta del microondas sobre una superficie plana y luego desenrosca los dos tornillos del marco de la puerta de la unidad con un destornillador.

Retira la tapa del estrangulador del marco de la puerta interior y luego retira la cubierta del estrangulador con un destornillador plano.

Suelta los clips de la estructura metálica y luego separa la piel de la puerta de microondas de la unidad con un destornillador de punta plana.

Extrae el panel delantero fuera del marco de la puerta y luego retira los tornillos que sujetan la ventana al microondas. Retira la ventana del marco y después desliza tu ventana nueva en su lugar.

Vuelve a colocar el marco de la puerta y los tornillos que lo sujetan. Vuelve a colocar los clips a la estructura metálica y luego la piel de la puerta del microondas.

Vuelve a colocar la cubierta del estrangulador y luego fija la puerta del microondas de nuevo en la unidad con los dos tornillos. Vuelve a coloca los pasadores superior e inferior del soporte de pivote. Enchufa el microondas de nuevo en la pared.

Más Artículos

Puro Motores
×