Cómo reemplazar la válvula de ventilación positiva del cárter en una Trailblazer 2005

GM Continues Employee Discount Program

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

La válvula de ventilación positiva del carter, o PCV ("positive crankshaft ventilation") en tu Chevrolet Trailblazer 2005 se utiliza principalmente para propósitos de reducción de emisiones. La válvula de única dirección ventila el exceso de gases de escape que a traviesan los cilindros y entran al cárter por debajo y de vuelta en el motor para una combustión más completa. Cuando ésta válvula se ensucia mucho y deja de funcionar, puede acumularse un exceso de presión dentro del cárter de tu Trailblazer y producirse una falla catastrófica de la junta por las presiones extremas del cárter y el exceso de combustión de aceite dentro de los cilindros del motor.

Busca la válvula PCV en la tapa del válvula del lado del conductor. Está colocada en la tapa de válvula cerca del cortafuego.

Extrae la abrazadera de manguera que sostiene la manguera respiradora a la válvula utilizando un par de pinzas de aguja. Aprieta las trabas en la abrazadera en conjunto y tira la abrazadera para quitarla de la manguera. Luego, quita la abrazadera del extremo de la manguera.

Quita la manguera del extremo de la válvula con tus manos. Esta manguera tiene una tendencia a trabarse allí, por lo que quizá debas tirar con bastante fuerza.

Gira y quita la válvula PCV del motor con tus manos. Puede que debas utilizar pinzas de sujeción si tienes dificultades para sostener la válvula. Asegúrate de que el ojal en la tapa de la válvula permanezca en el motor y no se salga con la válvula.

Inserta la nueva válvula con la misma orientación de la válvula anterior.

Vuelve a colocar la manguera respiradora y la abrazadera de manguera.

Más Artículos

Puro Motores
×