Cómo reemplazar un termostato en un Mercury Villager

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Introducido en 1992, el Mercury Villager fue construido a partir de una empresa conjunta entre la Compañía Ford Motor y Nissan. Al igual que su contraparte, la Nissan Quest, el Mercury Villager es accionado por un motor de Nissan. El mantenimiento de rutina del sistema de refrigeración del motor del vehículo lo mantendrá funcionando sin problemas y de manera eficiente. Si notas cualquier sobrecalentamiento del motor de tu vehículo, puede que tengas que reemplazar el termostato. Este es un procedimiento bastante sencillo y evitará que tu vehículo experimente problemas con el motor más costosos.

Quita el cable negativo de la batería con una llave de extremo abierto. Mueve el extremo del cable individual en una posición donde no toque las partes metálicas que puedan crear una chispa.

Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje del radiador. Encontrarás el tapón de drenaje en el borde inferior del radiador. Localiza la caja del termostato en el otro extremo de la manguera superior del radiador. Vas a drenar el radiador de manera que el refrigerante estará justo por debajo del nivel de la caja del termostato.

Retira la tapa del radiador y luego gira el tapón de vaciado con la mano hasta que el nivel del líquido se haya filtrado por debajo del nivel de la caja del termostato. Una vez que haya alcanzado el nivel deseado, cierra el tapón de drenaje apretándolo con la mano.

Retira la caja del termostato utilizando una llave de tubo para deshacer los tornillos que lo sujetan en el bloque del motor. Una vez que la carcasa esté floja, retírala y deséchala.

Limpia la superficie de la carcasa del termostato y el bloque del motor donde se une la carcasa con un paño de esmeril para eliminar cualquier residuo o material de la junta restante. Coloca una capa de sello de empaque alrededor de la cara de la caja del termostato, pero ten cuidado de que no entre nada del sellador dentro de la carcasa.

Coloca el nuevo termostato en la caja con el resorte hacia afuera. Conecta la caja con el nuevo termostato al bloque del motor con pernos. Llena el radiador con refrigerante hasta que esté lleno y coloca la tapa en el radiador.

Retira la bandeja de drenaje de debajo del vehículo y vuelve a conectar el cable negativo de la batería a la batería del vehículo. Enciende el vehículo y deja que se caliente para que puedas probar el termostato. Observa la temperatura del vehículo y verifica que mantenga un nivel adecuado.

Apaga el vehículo y deshazte del refrigerante usado en un centro de reciclaje local o en tu centro local de servicio automotriz.

Advertencias

Nunca trabajes en un motor caliente. Deja que se enfríe antes de comenzar cualquier trabajo de reparación.

Más Artículos

Puro Motores
×