Cómo reemplazar el termostato de un Honda CRV 1998.

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los automóviles Honda usan el termostato convencional a resorte para regular la temperatura del motor en su modelo CRV 1998. Cuando el refrigerante en el motor alcanza los 190 grados Fahrenheit (88 grados Celsius), el resorte se comprime para incrementar el pasaje de fluido a través del motor y del radiador. El incremento de pasaje de fluido dentro del radiador disminuye la temperatura de operación del Honda CRV. Cuando el termostato falla, debes reemplazarlo por uno que funcione bien para evitar un daño costoso al motor.

Desconecta el cable negativo de la batería del CRV con una llave francesa.

Abre la válvula de purga situada debajo del radiador para drenar el refrigerante hacia un recipiente hermético. Cierra la válvula cuando termines el drenaje.

Partiendo del extremo superior del radiador del CRV, sigue el recorrido de la manguera hasta llegar a la parte superior del motor. La cubierta metálica a la cual se conecta la manguera contiene el termostato en su interior.

Retira los dos bulones que sujetan la tapa del alojamiento del termostato con una llave de tubo de 10mm.

Tira de la tapa hacia arriba con tus manos. El alojamiento del termostato usa un sello de caucho en lugar de la tradicional junta de papel para sellar las mitades superior e inferior del alojamiento del termostato.

Retira el sello de caucho y el termostato de su caja. Descarta ambos.

Coloca el termostato en la mitad inferior de la caja (parte de ésta sigue conectada al motor) con la clavija o "válvula oscilante" apoyada en la mitad inferior.

Limpia las superficies de contacto de la mitad inferior del alojamiento y de la tapa con un paño de limpieza.

Coloca el sello de caucho provisto con el termostato de reemplazo sobre la superficie de contacto de la mitad inferior de la caja, luego coloca la tapa sobre el sello. Afirma el conjunto en su lugar con dos bulones de 10mm.

Reconecta el cable negativo de la batería.

Abre la tapa del tanque suplementario, ubicado al lado del radiador para drenar el refrigerante hacia el motor. Arranca el motor del CRV y hazlo funcionar durante cinco minutos con la tapa abierta para liberar cualquier masa de aire que haya quedado atrapada en el sistema de refrigeración. Cierra la tapa luego de transcurrido los cinco minutos.

Referencias

  • "Honda CR-V Repair Manual Years 1997 to 2001" (Manual de reparación del Honda CRV, años 1997 a 2001); Haynes; 2002.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article