Cómo reemplazar el termostato de un Ford Focus 2000

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El termostato del Ford Focus 2000 funciona mediante una válvula en movimiento, que se abre mientras la temperatura del líquido del radiador aumenta. Cuando la válvula se abre, el termostato permite que circule más líquido a través del radiador, haciendo que el líquido se enfríe y la temperatura general del motor disminuya. Con el tiempo, se produce acumulación en el sistema de refrigeración del motor, lo que hace que el termostato de corroa y que falle. Cuando esto sucede, la válvula queda en posición abierta y reduce la temperatura del motor, disminuyendo la cantidad de calor que produce el Focus en el interior del automóvil. Esto quiere decir que debes reemplazar el termostato de tu Ford Focus 2000.

Abre la bujía de drenaje del radiador insertando un trinquete de conductor de 1/4 de pulgadas dentro; luego drena 2 galones del líquido del radiador en una bandeja de drenaje. La bujía se suelta girando el trinquete en sentido contrario a las agujas del reloj. Cierra la bujía una vez que hayas drenado el líquido. Esto evitará que éste quede debajo de la altura del termostato, y evitará que se drene desde la manguera del radiador mientras lo reemplazas.

Busca en la parte superior del motor el lugar donde se conecta la manguera superior del radiador. Ésta se conecta a la carcasa del radiador. Retírala aflojando la abrazadera con un destornillador y luego quítala de la tapa del radiador.

Retira los dos tornillos que aseguran la carcasa del termostato del Ford Focus con una llave de tubo de 9/16 pulgadas. Levanta la cubierta para retirarla del motor.

Arranca el termostato viejo del colector de aire y luego coloca el nuevo. El diseño del termostato permite colocarlo en el colector de una sola manera.

Levanta la junta del colector y limpia la superficie con un trapo. Coloca la nueva junta del termostato dentro del colector.

Limpia la parte inferior de la carcasa del termostato con un trapo y colócala en la parte superior de la junta. Ajusta la carcasa del termostato con los tornillos anteriores.

Desliza la manguera dentro de la carcasa del termostato y asegúrala ajustanto la abrazadera con un destornillador.

Abre la tapa del radiador en la parte superior y drena 2 galones de líquido en el Focus. Cierra la tapa una vez que hayas terminado.

Más Artículos

Puro Motores
×