Cómo reemplazar el soporte del motor de un Honda Civic

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Reemplaza el soporte del motor de tu Honda Civic.

El Honda Civic es uno de los autos compactos más populares en el mercado actual, y lo ha sido por un par de décadas. Es el segundo modelo japonés más antiguo fabricado constantemente que se vende en todo el mundo. El diseño confiable e innovador del motor va del estándar de cuatro cilindros a su motor de alta tecnología VTEC.

Aunque los motores Honda son magníficos, incluyendo los de los modelos Civic, no hay manera en que el metal no se oxide y el caucho seco no se pudra. Esta es la realidad del soporte que sostiene el motor del Civic en su lugar. A pesar de que no exista un marco de tiempo para reemplazar el soporte del motor, si notas alguna muestra de deterioro de los casquillos de caucho en el soporte, considera su reemplazo.

Sostén el motor con un gato. Coloca un bloque de madera debajo del recogedor de aceite y utiliza el gato para sostener el motor. Asegúrate de no levantarlo mucho, sólo lo suficiente para quitar la carga sobre los pernos del soporte.

Afloja los pernos del soporte. Habrá dos o tres dependiendo del modelo y el año de tu Civic. Uno a cada lado del motor, al frente y en la parte de atras (en algunos modelos está presente un soporte opcional trasero). Reemplaza un soporte a la vez. Gira los pernos en sentido contrario a las manecillas del reloj para sacarlos; quizás necesites una llave de cubo. Esta llave es una barra larga que se coloca al final de la manija de una llave de tubo para proveer un lago adicional para retirar pernos difíciles como aquellos que se encuentran sostienendo el soporte del motor en el Civic.

Retira el perno que conecta el soporte del motor a las abrazaderas en el motor.

Retira el soporte del motor del armazón.

Instala el nuevo soporte. El proceso de instalación es lo contrario del proceso de retiro. Asegúrate de ajustar el soporte con la torción específica del modelo de Civic en el que estás trabajando. Esta información la puedes encontrar en el manual de servicio del vehículo. Cada año y estado tienen una especificación de torsión diferente.

Advertencias

Sólo reemplaza un soporte de motor a la vez.

Referencias

  • Honda Civic 1996-2000, CR-V 1997-2001, Acura Integra 1994-2000 Repair Manual; Larry Warren, Alan Ahlstrand, John H. Haynes; 2001

Sobre el autor

I am a Registered Financial Consultant with 6 years experience in the financial services industry. I am trained in the financial planning process, with an emphasis in life insurance and annuity contracts. I have written for Demand Studios since 2009.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article