Cómo reemplazar el sensor de posición del cigüeñal de un Jeep

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Reemplazar el sensor de posición del cigüeñal de tu Jeep puede ser algo necesario si al Jeep le comienza a costar arrancar o no lo hace directamente, o si se estanca con frecuencia. El sensor de posición del cigüeñal es el responsable de reportar la velocidad y posición del cigüeñal a la computadora de administración del motor y si no está funcionando, ésta no podrá ajustar la bujía, el mapa de combustible y otros parámetros por lo que el motor no podrá funcionar bien.

Levanta la trompa de tu Jeep con el gato neumático y coloca los soportes debajo del eje frontal para sostenerlo. Baja el gato, dejando que el Jeep descanse de manera sólida en los soportes.

Ubica el sensor de posición del cigüeñal en el ensamblado tipo campana del Jeep debajo del lado del conductor. Ubica y saca los dos tornillos de retención que aseguran el sensor al ensamblado, usando un trinquete y un zócalo.

Sigue el cable del sensor al conector del motor. Suelta la traba del mismo y separa el cableado del sensor del del motor. Saca el sensor y el cableado del Jeep y deshazte de ellos.

Coloca el sensor nuevo en el ensamblado tipo campana e instala los dos tornillos de retención. Ajústalos con un zócalo y un trinquete hasta que queden firmes. No los ajustes demasiado o romperás las roscas del ensamblado de aluminio.

Pasa el cableado del sensor al del motor y presiona ambos conectores a la vez hasta que la pestaña de trabado encaje en su lugar. Asegúrate de pasarlos lejos de bordes filosos o fuentes de calor.

Levanta la trompa del Jeep con el gato neumático para luego quitar los soportes. Baja el gato y prueba la reparación arrancando el motor y verificando que funcione bien.

Más Artículos

Puro Motores
×