Cómo reemplazar el sensor de oxígeno en un Dodge Stratus

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018

Al reemplazar el sensor de oxígeno de tu Dodge Stratus, usa un compuesto anti-adherente de grafito líquido y cuentas de vidrio. Este compuesto especial asegura que el sensor tenga un buen contacto eléctrico de tierra. El compuesto actuará como un aislante, lo que interferirá con la operación del sensor. Una vez que tengas este compuesto especial, sigue estos pasos para reemplazar uno o ambos sensores en tu Stratus.

Para Quitarlo

Estaciona tu coche en un lugar plano y nivelado y desconecta el cable negativo (el negro) de la batería. En la mayoría de los modelos, esta terminal negativo se encuentra en la torre del lado izquierdo del lado del volante.

Levanta la parte delantera de tu vehículo con un gato de piso, y asegúralo en dos soportes para gato; localiza los sensores de oxígeno. La forma más sencilla de localizarlos es seguir el tubo de escape conectado al múltiple de admisión. El sensor de oxígeno superior se enrosca en el tubo de escape justo antes del convertidor catalítico. El sensor inferior está situado en la parte inferior al otro lado del convertidor catalítico. Ambos tienen una forma cilíndrica y tienen el tamaño de las bujías.

Desconecta los conectores eléctricos del sensor de oxígeno pulsando en la pestaña de bloqueo y tirando del conector de plástico en el arnés. Para quitar el sensor de la parte inferior, después de desconectar el sensor desconecta las tenazas que sujetan el cableado del sensor a la carrocería del coche.

Desatornilla los sensores desde el tubo de escape usando un trinquete y una llave de pata de gallo para sensor de oxígeno. Quita los sensores.

Para instalar

Aplica una capa ligera de compuesto anti-adherente en las roscas de los nuevos sensores. Utiliza sólo compuesto que contenga grafito líquido y cuentas de vidrio. No dejes que el compuesto toque la punta del sensor.

Primero aprieta los sensores a mano para evitar dañar las roscas. Apriétalos, pero no los aprietes de más para evitar dañar las roscas.

Enchufa los conectores eléctricos de los sensores. Dirige el cableado del sensor de la parte inferior a lo largo de la carrocería del vehículo y fíjalo en las tenazas.

Baja el coche y conecta cable negro negativo a la batería.

Advertencias

El motor puede alcanzar una temperatura de operación en cuestión de minutos, y el escape puede llegar a altas temperaturas. Ten cuidado cuando trabajes con cualquier parte de este sistema para evitar quemaduras y otras lesiones serias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article