Cómo reemplazar el sensor de oxígeno de un chevy

Escrito por Dan Ferrell ; última actualización: February 01, 2018
None

El sensor de oxígeno o los sensores de tu vehículo Chevy no son difíciles de reemplazar una vez que desatornillas las unidades. Sin embargo, desde que se montan en los tubos de escape, los cables de los sensores tienden a apoderarse de las tuberías, lo que los hace difíciles y peligrosos de quitar si no tienes cuidado. Recomendamos el uso de aceite de penetración un par de horas antes del trabajo, si es necesario. Esto no sólo hará tu trabajo más fácil, sino que te ayudará a evitar daños en los cables de montaje de las tuberías, y reparaciones costosas. Una vez que tengas el reemplazo exacto de tu modelo de Chevy, sigue estos pasos para su instalación.

Calienta el motor durante unos cuatro minutos para llevarlo a la temperatura de funcionamiento. A continuación, apaga el motor. Esto evitará daños a los cables del tubo de escape si el sensor se ha apoderado de la tubería.

Encuentra el sensor de oxígeno o de los sensores que necesitas reemplazar. El sensor de arriba se encuentra cerca del colector de escape y el de abajo, cerca del convertidor catalítico.

Desconecta el conector eléctrico del sensor de oxígeno. Dependiendo de tu modelo de Chevy, ambos sensores se pueden desconectar del compartimiento del motor.

Levanta la parte delantera de tu Chevy para alcanzar el sensor que tienes que cambiar, si es necesario. Usa un gato de suelo y dos gatos hidráulicos para apoyarlo.

Retira el sensor de oxígeno con una llave de punta cuadrada o la llave del sensor de oxígeno.

Aplica una capa ligera de anti-adherente compuesto a los cables del sensor nuevo. Evita tocar la punta del sensor con el compuesto, puede arruinar la unidad.

Inicia el nuevo sensor con la mano en el tubo de escape. A continuación, aprieta la unidad con la llave.

Conecta el conector eléctrico del sensor.

Baja el vehículo, si lo tienes que levantar.

Consejos

Si necesitas verificar el número y la ubicación de los sensores de oxígeno en tu modelo de Chevrolet en particular, consulta el manual de servicio del vehículo. La mayoría de los comercios de autopartes tienen estos manuales en existencia, tu biblioteca local puede tener uno a mano en la sección de referencias también.

Advertencias

Sólo toma unos minutos para que el sistema de escape y los componentes relacionados a alcen temperaturas muy elevadas. Para evitar quemaduras graves en la piel, usa camisas de manga larga y guantes de trabajo si es necesario. Si tienes que trabajar por debajo de tu Chevy, usa gafas para proteger tus ojos de la suciedad, óxido y otras partículas.

Sobre el autor

Since 2003 Dan Ferrell has contributed general and consumer-oriented news to television and the Web. His work has appeared in Texas, New Mexico and Miami and on various websites. Ferrell is a certified automation and control technician from the Advanced Technology Center in El Paso, Texas.

Créditos fotográficos

  • Photo courtesy of IFCAR at Wikipedia.org
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article