Cómo reemplazar un sensor de oxígeno de un 2001 KIA Sportage

Escrito por John Kearns ; última actualización: February 01, 2018
Kia Sportage.

Mientras que un sensor de oxígeno de un 2001 KIA Sportage mantiene al motor funcionando a su máxima eficiencia, uno tapado puede causar una disminución de la economía de combustible y contaminantes. Un síntoma de que puede ser tiempo de cambiarlo es la baja economía de combustible, o un exceso de gases de escape. Sigue estos simples pasos para reemplazar el sensor de oxígeno en tu Kia Sportage.

Ubica los dos sensores de oxígeno del Kia. El Kia Sportage del 2001 tiene dos, uno a cada lado del convertidor catalítico. Se ven como bujías doradas saliendo del colector de escape con un cable eléctrico en un extremo.

Quita el cableado de los dos sensores de oxígeno del Kia. Usa tus dedos para levantar el cable de la parte superior de ellos. No dañes el extremo del cableado del Kia.

Quita los dos sensores de oxígeno del Sportage usando la llave correspondiente.

Aplica el lubricante antiadherente a los dos sensores de oxígeno nuevos del Sportage y conecta las roscas.

Instala los nuevos sensores de oxígeno en el Kia usando la llave del sensor de oxígeno. Vuelve a colocar el cableado de ambos sensores presionando firmement hasta escuchar un clic.

Consejos

Deja en funcionamiento el motor por unos pocos minutos antes de quitar los sensores de oxígeno ya que se pueden trabar. Un colector de escape tibio puede ayudar a aflojarlos.

Advertencias

Ten cuidado con los sistemas de escape calientes. Solo lleva unos pocos minutos al escape del Kia volverse peligrosamente caliente.

Sobre el autor

Based in Pennsylvania, John Kearns has been writing magazine and newspaper articles since 2001. His articles have appeared in the “York Review: Journal of Literary and Fine Arts ” and "The Spartan". Kearns holds a Bachelors of Arts in professional writing from York College of Pennsylvania .

Créditos fotográficos

  • Oleg Nikishin/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article