Cómo cambiar el sensor de posición del cigüeñal de un Neon

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El sensor de posición del cigüeñal del Neon es un sensor de forma cilíndrica montado en el bloque del motor. Su único objetivo es ayudar a la computadora a determinar la posición del pistón número uno relativa al punto muerto superior en la compresión. Esta información es esencial para los cálculos de la computadora usados para la sincronización de la chispa en el proceso de ignición.

Ubica el sensor de posición del cigüeñal. Está ubicado en el costado del cortafuegos del bloque del motor, del lado del acompañante, debajo de la bomba de dirección. Desenchufa el conector eléctrico del sensor de posición del cigüeñal levantando la pestaña de traba de plástico y sacándola.

Quita el tornillo de 10 mm que asegura el sensor al bloque usando un zócalo. El tornillo está en el soporte inferior. Gira el sensor para facilitar su remoción.

Inserta el nuevo sensor luego de revisarlo para asegurarte de que la junta tórica esté instalada para evitar pérdidas de aceite y que el espaciador que vaya con el sensor no se haya caído. Inserta el sensor y dale un pequeño giro a medida que lo instalas. Alinea el hueco del soporte inferior e inserta el tornillo de 10 mm y ajústalo con el zócalo. Enchufa el conector eléctrico.

Más Artículos

Puro Motores
×