Cómo reemplazar el sensor del cigüeñal en una Voyager 1997

Escrito por John Stevens J.D. ; última actualización: February 01, 2018
Llave de cubo.

El Plymouth Voyager 1997 está equipado con un sensor de posición de cigüeñal único, a veces referido como un "CPS" (por sus siglas en inglés). El sensor es insertado a través del lado del bloque del motor, donde entra en contacto con las muescas mecanizadas en el extremo del cigüeñal. Como su nombre lo indica, los relés de CPS informan acerca de la posición del cigüeñal a la computadora del vehículo, que luego determina el momento en que las bujías de encendido son encendidas. Afortunadamente, sustituir un sensor defectuoso en el Voyager 1997 requiere sólo unos minutos.

Eleva la capota.

Eleva la capota y localiza el sensor de posición del cigüeñal en la parte inferior del bloque del motor del lado del pasajero, en frente de la polea del cigüeñal.

Arnés de cableado.

Presiona el gancho pulsador localizado en la punta del arnés de cableado del sensor, donde el arnés se conecta al sensor; luego tira de dicho arnés fuera del sensor.

Perno.

Quita el único perno de retención que asegura el sensor contra el bloque del motor con una llave; a continuación, tira del sensor directamente fuera del bloque.

Llave de torsión.

Desliza el nuevo sensor en el bloque del motor hasta que se apoye contra el bloque y luego instala y aprieta el perno de retención único del sensor a 105 pulgadas-libras de torsión con una llave de torsión.

Instalación eléctrica del vehículo.

Presiona el conector del arnés de cableado del sensor en la instalación eléctrica en el sensor hasta que encaje en su lugar.

Referencias

  • “Haynes Repair Manual: Dodge Caravan, Plymouth Voyager & Chrysler Town & Country Mini-Vans, 1996 thru 1998”; Alan Ledoux and John Haynes; 1998 ("Manual de Reparación Haynes: mini vans Dodge Caravan, Plymouth Voyager y Chrysler Town y Country, desde 1996 hasta 1998"; Ledoux Alan y John Haynes, 1998)

Sobre el autor

John Stevens has been a writer for various websites since 2008. He holds an Associate of Science in administration of justice from Riverside Community College, a Bachelor of Arts in criminal justice from California State University, San Bernardino, and a Juris Doctor from Whittier Law School. Stevens is a lawyer and licensed real-estate broker.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article