Cómo reemplazar los resortes en un Jeep Grand Cherokee

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
car spring image by Ray Carpenter from Fotolia.com

El Jeep Grand Cherokee es una SUV de tamaño mediano que se vende en grandes cantidades. El diseño de la Grand Cherokee hace que sea muy popular para las familias y para el estilo de vida suburbano. La sustitución de los resortes delanteros requiere la eliminación de varias partes de la suspensión, pero los resortes traseros son más fáciles de reparar. Después de sustituir los resortes de la Grand Cherokee, ésta te proporcionará una conducción suave durante años.

Sustitución de los resortes delanteros en el Jeep Grand Cherokee

Levanta el Grand Cherokee, apoya el sistema de suspensión de forma segura y bloquea las ruedas con soportes del gato.

Desconecta o elimina lo siguiente: las ruedas delanteras, el eje de transmisión delantero (si aplica), el brazo de suspensión inferior, los vínculos de la barra estabilizadora y la barra de la pista, la barra de acoplamiento y los soportes de la manguera del freno (levanta hacia arriba la manguera del freno por fuera del camino).

Instala un resorte del compresor. Sigue las instrucciones en el compresor para garantizar que éste esté instalado correctamente.

Elimina los sujetadores del resorte y el resorte. Esto es potencialmente peligroso ya que el resorte lleva una gran cantidad de energía potencial que debe ser liberada de forma controlada.

Reemplaza el resorte y vuelve a instalar todos los componentes retirados.

Aprieta los tornillos a los niveles adecuados de presión (ver detalles en las especificaciones de piezas).

Baja el vehículo y comprueba la alineación de las ruedas. Las ruedas pueden necesitar ser reajustadas después de sustituir los resortes.

Sustitución de los resortes traseros de la Jeep Grand Cherokee

Levanta la Grand Cherokee y apoya el eje trasero con un gato hidráulico. Usa los soportes del gato en las ruedas.

Afloja los tornillos de los amortiguadores y los vínculos de la barra estabilizadora de los soportes del eje.

Retira la barra de pista fuera del soporte de larguero del bastidor.

Adjunta un resorte del compresor al resorte y baja lentamente el eje trasero hasta que el resorte se separe. Este es un paso potencialmente peligroso y debe hacerse con cuidado. El resorte puede causar lesiones graves si se libera de una manera incontrolada.

Pon el nuevo resorte en su posición en el aislador de la almohadilla del eje y levanta el eje en posición.

Vuelve a conectar los vínculos de la barra estabilizadora, los amortiguadores y la barra de pista antes de retirar los soportes y bajar la Grand Cherokee.

Aprieta los vínculos de la barra estabilizadora, la barra de pista y los choques a la presión adecuada (observa las especificaciones de piezas individuales).

Consejos

Compra resortes con recubrimiento de polvo. Estos resortes están recubiertos con una capa a prueba de óxido antes de que la pintura en polvo sea aplicada y cocida. Este proceso hace que el resorte sea mucho más resistente a la corrosión.

Advertencias

Libera la presión de los resortes antes de desmontarlos. Esto es potencialmente muy peligroso ya que los resortes tienen una gran cantidad de fuerza que se gasta cuando se liberan sus restricciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article