Cómo reemplazar el relé de la señal de dirección en tu VW Jetta

Volkswagen Recalls Over 70,000 Jetta Sedans Over Wiring Problem

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Cuando tu direccional deja de funcionar sin ninguna razón, las opciones son que tus conexiones al interruptor están sucias o tu luz y el relé están descompuestas. Para eliminar la posibilidad de que los contactos en el relé estén sucios, toma una botella de limpiador de contacto y rocíalos. El VW Jetta es un auto que tiende a padecer este problema. Si no se soluciona, encuentra y reemplaza el relé de la señal de dirección.

Rocía un poco de aceite lubricante en el interruptor de la señal de dirección. Éste está localizado en la columna del volante. Cuando los contactos del interruptor se oxidan o se ensucian, no se logra una buena conexión y las luces funcionarán esporádicamente o simplemente no lo harán.

Busca en el tablero el interruptor de las intermitentes. En el Jetta, la señal de dirección y el relé de las luces intermitentes es parte del interruptor de las intermitentes. Debes reemplazar la unida completa si tiene fallas. Puedes conseguir el relé y las luces con un distribuidor VW o en algunas tiendas de autopartes.

Retira el interruptor de las señales intermitentes del tablero jalándolo de manera recta para quitarlo. Obtén un reemplazo del interruptor para el año y modelo de tu auto en una tienda de autopartes o en el servicio técnico. Reinserta el nuevo interruptor en el tablero y presiona hacia abajo para ajustarlo en su lugar. Enciende el Jetta y pruébalo para asegurarte de que las señales de dirección y las luces intermitentes funcionan correctamente.

Consejos

Sé consciente de que esta luz y el relé fueron parte de un modelo VW Jetta retirado del mercado años atrás. Verifica con tu concesionario para saber si el año de tu modelo estuvo considerado en este retiro.

Más Artículos

Puro Motores
×