Cómo reemplazar el relé del motor de arranque de un Ford Taurus

Close up of an car engine being repaired by a male mechanic holding a spanner

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si el Ford Taurus modelo 2002 no arranca, la falla puede estarse produciendo en el relé del motor de arranque, este relé se encarga de ayudar a regular la corriente del motor de arranque. Aunque es fácil quitarlo y reemplazarlo, debes tener un cuidado especial durante la reparación del relé debido a que el motor de arranque se alimenta de la caja de distribución de energía del compartimiento del motor, esta es una caja de fusibles y relés conectados a los cables de alta corriente.

Desconecta la batería. Recuerda que si no lo haces corres el riesgo de producir un accidente eléctrico que podría lastimarte o causarle costosos daños a tu vehículo.

Abre la cubierta de la caja de distribución de energía y empújala hacia arriba. No necesitas quitar la tapa entera, ya que la caja puede descansar en forma vertical mientras trabajas.

Desconecta el relé del motor de arranque del Ford Taurus de su conector ubicado en la parte posterior de la caja (bloque # 23 del diagrama incluido en la caja de distribución de energía). Este relé se encuentra en uno de los dos primeros bloques de relés de gran tamaño, podrás visualizarlo si miras hacia la parte posterior de la caja, se ubica a la derecha de otro bloque (el bloque # 24 corresponde al ventilador). Si aún no estás seguro de la ubicación o deseas saber la ubicación en otros modelos, confirma esto leyendo los archivos PDF del manual del usuario que se encuentran en Ford Fleet (ve recursos).

Verifica el área de la caja en busca de suciedad, corrosión o daños que podrían causar el mal funcionamiento del relé. Limpia, arregla o repara cualquier área si fuera necesario.

Conecta el nuevo relé y asegúrate de que éste ajuste de forma correcta dentro de su cavidad, si circulará corriente a través de un relé flojo podría sobrecalentarse, la carcasa exterior y los alrededores, esta temperatura indebida podría derretir la carcasa del relé.

Presiona la cubierta de la caja de distribución hacia abajo hasta que encaje firmemente en su lugar. Vuelve a conectar la batería, luego enciende tu Ford Taurus para probar el nuevo relé.

Advertencias

Nunca quites la cubierta de la caja de distribución de energía antes de desconectar la batería, ya que esto aumentará el riesgo de una descarga eléctrica.

Más Artículos

Puro Motores
×