Cómo reemplazar el regulador de presión de combustible de 5,3 litros

Escrito por Blaze Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El motor V8 Vortec de 5,3 litros cuenta con un sistema de control electrónico del acelerador, capacidad para usar E85 "Flex Fuel", bujías de iridio, inyección secuencial de combustible y la tecnología de distribución variable. Diseñado por General Motors, las aplicaciones para este motor incluyen el Chevrolet Tahoe, GMC Sierra, Yukon GMC, Chevrolet, Express de Chevrolet y varios otros vehículos manufacturados por el fabricante de automóviles estadounidense. Dificultades en el arranque, marcha dificultosa y un pobre rendimiento del motor podrían ser el resultado de una mala regulación de presión de combustible. Sustituir el regulador de presión de combustible defectuoso para el motor Vortec de 5,3 litros es una tarea sencilla al utilizar las herramientas e información adecuadas.

Afloja el tapón de llenado de combustible del vehículo para ayudar a aliviar la presión del sistema de combustible.

Retira el relé de la bomba de combustible del panel de fusibles que se encuentra debajo del capó. Consulta el manual del propietario del vehículo si tienes problemas para localizar dicho relé.

Arranca el motor del vehículo para despresurizar completamente el sistema de combustible. Cuando este sistema haya sido completamente despresurizado, el motor morirá debido a la falta de combustible en el sistema.

Apaga el encendido del vehículo y desconecta el terminal negativo de la batería utilizando una llave ajustable.

Desconecta la línea de vacío conectada al lado del regulador de presión de combustible. Este regulador reside en la porción superior del lado del conductor del motor, directamente debajo del colector de admisión de plástico.

Quita el clip de retención asegurando el regulador de presión de combustible al carril de combustible. Utiliza un par de destornilladores para ayudar en la eliminación de dicho clip.

Tira del regulador de presión de combustible del conjunto de la línea. Retira las juntas tóricas y la pantalla del filtro del riel de combustible. Desecha el regulador de presión viejo, las juntas tóricas y la pantalla de filtro.

Cubre ligeramente el regulador de presión de combustible nuevo y las juntas tóricas con aceite de motor nuevo.

Instala el regulador de presión de combustible nuevo, con las juntas tóricas y la pantalla de filtro en su lugar. Sustituye el clip de retención para asegurar dicho regulador al conjunto de carril de combustible. Asegúrate de que el clip de retención encaje sobre el anillo exterior del regulador.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería, reemplaza el relé de la bomba de combustible y aprieta la tapa del depósito. Ceba el sistema cambiando el encendido del vehículo a la posición "On" de 3 a 5 segundos. Comprueba que no haya fugas en el regulador de presión de combustible.

Arranca el motor del vehículo después de comprobar con éxito que no haya fugas para completar el proceso de sustitución.

Advertencias

No realices este procedimiento en torno a las fuentes de fuego. Limpia cualquier combustible residual del motor antes de comenzar. Lava inmediatamente todo el combustible que entre en contacto con la piel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article