Cómo reemplazar un R12 con un R134a

...

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Antes de la década de 1990, la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de los automóviles se enfriaban con refrigerante R12. Se descubrió que el R12 era perjudicial para la capa de ozono, dando lugar a que sea retirado de su uso en favor del refrigerante R134a más barato y más protector del medio ambiente. Debido a la falta de disponibilidad del R12, muchos propietarios de vehículos fabricados antes de la década de 1990, deben sustituir el R12 en sus actuales sistemas con R134a.

Recupera cualquier R12 restante desde dentro del sistema de aire acondicionado. Usa una máquina de recuperación de refrigerantes para eliminar el R12 y dejar que el sistema mantenga un vacío durante al menos cinco minutos. Repite el proceso de recuperación si el sistema muestra una presión positiva después de cinco minutos. No sueltes el R12 en el aire, ya que es un delito federal hacerlo.

Lava cualquier resto de aceite mineral R12 que haya fuera del sistema. El aceite mineral usado con R12 no es compatible con el aceite PAG que se utiliza con el R134a. La mezcla de los dos aceites resultará en una falla prematura del compresor. Sustituye el acumulador o la secadora con una unidad que contenga desecante que sea compatible con el R134a.

Inspecciona los tubos, la válvula de expansión, el tubo de orificio y los presostatos para detectar cualquier signo de desgaste. Sustituye los componentes según sea necesario, de lo contrario los componentes pueden causar que el R134a se escape.

Instala un interruptor de corte de alta presión. Debido a las presiones más altas asociadas con el R134a, algunos compresores pueden necesitar un interruptor para una mayor durabilidad. Instala el lado alto y bajo de los servicios portuarios accesorios del R134a y aplica la etiqueta de retrofit del R134a que cumpla con los requisitos del SAE en un lugar fácilmente visible en el compartimiento del motor, tal como lo requiere la Sección 608 de la Ley de Aire Limpio de 1990.

Añade la cantidad apropiada de aceite lubricante PAG R134a en el sistema de aire acondicionado. La cantidad de aceite PAG necesario depende de los requerimientos del fabricante del vehículo.

Evacua el sistema de aire acondicionado con una bomba de vacío profunda. Esto ayudará a eliminar la humedad y el exceso de aire del sistema. Permite que la bomba saque al menos 28 in / Hg de vacío durante 10 minutos, luego desconecta la bomba y permite que el sistema se asiente durante otros 10 minutos. Si el sistema no pierde el vacío, vuelve a conectar la bomba y termina de evacuar el sistema durante otros 20 minutos.

Con el motor en marcha y el sistema de aire acondicionado en en su posición más alta del ventilador, agrega la cantidad correcta de R134a en el sistema de aire acondicionado. Esta cantidad depende de la capacidad del sistema según lo especificado por el fabricante del vehículo. A medida que agregas R134a, el compresor empezará a rotar en ciclos de encendido y apagado. No sobrecargues el sistema, ya que esto puede dañar el compresor y otros componentes. Utiliza un medidor de temperatura para medir la temperatura de ventilación en el interior del automóvil. La temperatura debe caer sobre o por debajo de los 42 grados Fahrenheit.

Comprueba que el sistema de aire acondicionado no tenga fugas. Algunas marcas de R134a vienen con un detector de fugas UV, visible bajo una lámpara UV.

Consejos

Si no te sientes cómodo trabajando en el sistema de aire acondicionado de tu vehículo, haz que un profesional entrenado en el sistema HVAC haga el trabajo por ti. Sin embargo, esto puede costar una cantidad considerable de dinero, dependiendo de cuánto trabajo necesita ser hecho.

Advertencias

Nunca liberes refrigerante en el aire. Si lo haces, violas la ley federal, lo que puede dar lugar a fuertes multas si se detecta. Nunca sobrecargues el sistema de aire acondicionado. La acumulación de presión puede hacer que el sistema falle catastróficamente y causar lesiones graves.

Más Artículos

Puro Motores
×