Cómo reemplazar los parlantes traseros de un Hyundai Accent

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
El parlante necesita ser reemplazado si se daña.

Los parlantes de tu Hyundai Accent te permiten escuchar tu música favorita mientras conduces. Infortunadamente, estos se pueden deteriorar con el tiempo. Muchos problemas provocan que los parlantes fallen o no funcionen bien, tales como la reproducción a un volumen excesivamente alto (es posible que los mismos no estén en capacidad de manejar la señal sonora amplificada que viene del equipo de sonido) o instalar unos parlantes genéricos sin cambiar todos los de fabrica. En casi todos los casos, el parlante necesita ser reemplazado si se daña.

Desconecta el cable negativo del terminal de la batería. Para hacer esto, ubica el extremo con el cubo de la llave sobre la tuerca de ajuste de la abrazadera del cable. Gira la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla.

Pon el trapo limpio sobre la punta del destornillador. Esto protegerá la tapicería a medida que desencajas la cubierta del parlante. Introduce el destornillador entre la cubierta del parlante y la tapicería del Accent. Retira la cubierta con suavidad.

Afloja y retira los tornillos que sostienen los parlantes traseros en su sitio usando un destornillador de estrella Phillips.

Saca el parlante del compartimento de la tapicería o de la carcasa del mismo e instala un nuevo parlante. La instalación es el proceso contrario a la remoción.

Reemplaza la cubierta del parlante y vuelve a conectar el cable negativo de la batería.

Sobre el autor

I am a Registered Financial Consultant with 6 years experience in the financial services industry. I am trained in the financial planning process, with an emphasis in life insurance and annuity contracts. I have written for Demand Studios since 2009.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article