Cómo reemplazar el motor levanta vidrios de un Toyota Camry

Escrito por Eli Laurens ; última actualización: February 01, 2018

El Toyota Camry está fabricado con ventanillas eléctricas, que utilizan un regulador a motor de ventanillas para levantar y bajar el panel de vidrio en cada puerta. Este motor eléctrico puede desgastarse o dañarse, y requerir un reemplazo. El motor eléctrico de la ventanilla puede ser reemplazado por el mecánico doméstico promedio en media hora.

Desconecta la batería girando el perno del terminal positivo en sentido anti horario. Haz el terminal a un lado.

Quita los interruptores de energía de la ventana haciendo palanca sobre un rincón del interruptor con un destornillador, y luego quitando la unidad completa. Desconecta el juego de cables tirando del conector adaptador desde detrás del ensamblaje del interruptor.

Quita el panel de la puerta girando los tornillos de la manija interior en sentido anti horario, luego girando los pernos del apoya brazos en sentido anti horario. Quita el panel de la puerta de los ribetes plásticos de a uno por vez comenzando por el rincón del panel y tirando firmemente cada ribete hasta que el panel esté libre. Haz el panel a un lado, lejos del área de trabajo.

Desconecta el motor de la ventana del juego de cables quitando los conectores del adaptador.

Quita el motor del regulador de la ventana girando los pernos en sentido anti horario, luego liberando el motor de los engranajes del regulador.

Vuelve a colocar el motor colocándolo en los engranajes del regulador y girando los pernos en sentido horario hasta que estén firmes. Vuelve a conectar el juego de cables presionando los conectores del adaptador en conjunto.

Vuelve a colocar el panel de la puerta presionándolo contra el metal hasta que todos los ribetes se traben. Algunos ribetes pueden desgastarse con la edad y pueden tener que ser reemplazados. Ajusta los pernos del apoya brazos y los tornillos de la manija de la puerta girándolos en sentido horario.

Vuelve a colocar el ensamblaje del interruptor conectándolo al juego de cables y presionándolo contra la abertura del panel de la puerta. Las trabas pequeñas a los costados lo sostendrán en su sitio.

Vuelve a conectar la batería girando el perno del terminal positivo en sentido horario.

Consejos

Rocía grasa de litio sobre las bisagras del regulador de la ventanilla mientras el panel esté suelto para mayor protección y mejor funcionamiento.

Advertencias

Ten extremo cuidado al trabajar con el sistema eléctrico de un auto para evitar el riesgo de lesiones o muerte por electricidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article