Cómo reemplazar un motor de arranque en un Ford F150

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018

El motor de arranque en tu Ford F150 es un motor pequeño pero poderoso con un solenoide conectado tanto a la batería como al reactor que hace dar vueltas al motor. Un mal arranque no dejará que el motor de vueltas cuando gires la llave. Si no escuchas ningún sonido cuando gires la llave y sabes que la batería/sistema eléctrico está bien, el arranque probablemente necesita ser reemplazado. Debes desconectarlo de la batería para quitarlo del motor y reemplazarlo.

Desconecta el cable del terminal negativo de la batería de la camioneta. Levanta y asegura el F150 sobre gatos.

Desconecta el cableado del solenoide del motor de arranque. Quita la tuerca hexagonal que sostiene el cable al terminal B+ y quita el cable. Haz lo mismo con el cable conectado al terminal S.

Desconecta el cable de tierra del arranque de su taco de montura bajo, quitando el perno, y después quita los cierres unidos del motor de arranque al motor del vehículo. El arranque tiene dos o tres pernos dependiendo del motor, con el perno bajo siendo uno de espárrago. Quita el motor de arranque.

Instala el nuevo motor de arranque y pon los cierres de montura a 18 pies-libras (5.4 metros-kilogramos) cada uno. Vuelve a conectar el cable de tierra al taco de montura bajo, después vuelve a conectar el cableado a los terminales S y B+ en el solenoide.

Baja el F150, vuelve a conecta el cable negativo de la batería y prueba el arranque con la llave de ignición. Conecta un voltímetro o una luz de prueba al terminal S del solenoide y asegúrate de que el arranque recibe voltaje en ese terminal cuando el interruptor de ignición esté encendido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article