Cómo reemplazar las monturas de motor en un Altima

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las monturas de motor en un Nissan Altima lo sostienen en su sitio. Llevan a cabo una función muy básica pero muy importante. La montura va asegurada con dos pernos grandes. Uno la conecta al motor y el otro al marco del Altima. La montura consiste en una carcasa de acero con un muelle de goma en el centro. Cuando el muelle falla, la montura debe ser reemplazada. Deberías reemplazar las tres monturas del motor. Pero trabaja sólo en una cada vez.

Sostén el motor con un gato. Coloca una pieza de madera debajo de la bandeja del aceite y súbela. De manera alternativa, puedes colocar la madera en el gato e intentar centrarla en la bandeja. Necesitas una madera plana (como la de prensa), pero también lo bastante fuerte y ancha para distribuir la fuerza del gato por la bandeja del aceite. Ésto evitará que el gato abolle la bandeja por accidente. Solo necesitarás apoyar el motor. No intentes levantarlo; de otro modo, dañarás la bandeja y la recogida del aceite dentro de ella.

Usa la llave de tubo para quitar uno de los pernos que conectan una de las monturas del motor al soporte. No importa con qué montura empieces; simplemente recuerda que sólo deberías trabajar en una cada vez.

Quita el perno que asegura la montura en la que estás trabajando al marco del vehículo.

Desliza la montura fuera del soporte del motor y quítala.

Instala la nueva montura. La instalación se realizará al contrario de la extracción.

Haz torsión en el perno de montura del motor según las especificaciones en el manual de servicio de tu Altima para su año específico. Los diferentes modelos según el año y los tamaños de motor usados en el Altima tienen especificaciones de torsión distintas.

Repite los Pasos del 2 al 6 para todas las monturas.

Consejos

Para obtener información específica sobre las especificaciones de torsión de tu Altima, consulta el manual particular del vehículo.

Referencias

  • "Nissan Altima Repair Manual 1993-2006"; Jeff Kibler, Rob Maddox, John H. Haynes; 2008 ("Manual de reparaciones de Nissan Altima 1993 a 2006"; Jeff Kibler, Rob Maddox, John H. Haynes; 2008)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article