Cómo reemplazar las mangueras de agua en un Ford Focus

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Cómo reemplazar las mangueras de agua en un Ford Focus. Debutando con el modelo del año 2000, el Ford Focus ha sido un extraordinario y económico automóvil. Es lo suficientemente grande para una familia en sus inciios, pero lo suficientemente pequeño como para darte un gran rendimiento de gasolina. Con el nuevo diseño del Focus, lo que necesitas saber es cómo reemplazar las mangueras de agua. Sigue estos pasos para el modelo 2008.

Retira las mangueras viejas

Elige las mangueras correctas de agua o de radiador en tu minorista de partes de automóvil. Las mangueras del radiador Motorcraft # KM4973 (superior) y # KM4850 (inferior) encajan el Ford Focus 2008. Te darás cuenta que la manguera inferior tiene una manguera extra procedente de su centro. Las mangueras de modelos de los años anteriores pueden variar debido a las variaciones de estilo.

Quita las abrazaderas viejas si son ajustables o de tensión. Usa un destornillador de punta plana para aflojar el tornillo que controla la tensión de una abrazadera ajustable para sacarlo del camino. Si la pinza es de tensión, utiliza alicates y aprieta la abrazadera para moverla a una zona de la manguera que sea más flexible y para que quede fuera del camino.

Toma una fotografía de la ubicación original si tienes una cámara digital para que puedas replicarla. Marca el lugar donde la manguera vieja llegaba a la maquinaria para que puedas colocar la nueva por la misma cantidad y evitar fugas.

Corta la manguera con un cuchillo si se ha pegado a la maquinaria para facilitar la eliminación. Solo corta la manguera hacia abajo unos cinco centímetros por debajo del punto de inserción para pelarla como sea necesario. Usa un pedazo de papel de lija grueso para limpiar el área donde se metió el tubo a la parte del automóvil. Limpia las áreas de conexión mientras están libres.

Bloquea las ruedas traseras, toma el Ford Focus un lado a la vez, pon el gato en su lugar y deja el coche abajo en el soporte del gato. Coloca un recipiente debajo del radiador para recoger la mezcla de refrigerante para que no entre en las alcantarillas y, por consiguiente, se mezcle con el agua subterránea.

Drena el radiador abriendo el tapón de drenaje situado en la parte inferior, o saca la manguera de la parte inferior y descártala con las pinzas viejas. Quita la manguera superior sacándola del radiador en un extremo y de la caja del termostato en el otro. Lija las zonas donde la manguera vieja se unía con las partes del Ford Focus para eliminar piezas de manguera y suciedad. Vierte el líquido viejo en una botella de refrigerante vacía y deshazte de ella apropiadamente.

Instala nuevas mangueras

Utiliza abrazaderas ajustables con tornillos para una mayor protección cuando sostengas las mangueras nuevas en su lugar. Invierte los pasos que se utilizan en la eliminación de las mangueras viejas del Ford Focus para instalar las nuevas.

Coloca las pinzas en la parte superior de la manguera y deslízalas hacia el centro de la manguera. Presiona la manguera firmemente sobre la abertura superior del radiador en un extremo y en la caja del termostato (en la parte superior de la bomba de agua). Aprieta cada abrazadera ajustando el tornillo.

Repite el Paso 2 para las abrazaderas y conecta la manguera a la parte inferior del radiador en un extremo y la parte inferior del motor en el otro. Ajusta las abrazaderas en su lugar y aprieta el tornillo.

Vierte el líquido viejo de nuevo en el radiador si no está sucio. Llena el espacio restante en el radiador con una mezcla 50/50 de refrigerante y agua hasta la línea de la tapa. Añade más a medida que desciende. Haz esto hasta que se pare de filtrar y de hacer espacio para más de refrigerante. Arranca el motor con el tapón del radiador aún abierto.

Pon en marcha el Ford Focus. El termostato se calentará y el líquido bajará a medida que el refrigerante empiece a circular. A partir de aquí, puedes terminar de llenar el radiador. Vuelve a colocar la tapa del radiador y llena el depósito hasta la línea marcada como "lleno".

Verifica que el tapón de drenaje esté cerrado y que no hayan fugas en las conexiones de la manguera o en cualquier otro lugar. Comprueba que el indicador de temperatura no se caliente.

Consejos

Añade lubricante dentro del radiador en la conexión para hacer el trabajo más fácil. Si la manguera de Motorcraft está fuera de inventario, consulta a tu distribuidor por otra marca similar. Funcionará siempre que sea para el Ford Focus en el modelo correcto.

Advertencias

Nunca trabajes en un vehículo caliente para evitar quemaduras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article