Cómo reemplazar las luces traseras en un Chrysler Town & Country

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
trasera coche image by santiago pais from Fotolia.com

Las luces traseras del Chrysler Town & Country deberían durar muchos años antes de que necesiten cambiarse. Cuando una bombilla se quema, debes reemplazarla inmediatamente por razones legales y de seguridad. El trabajo sólo toma unos pocos minutos para ser realizado.

Apaga tu camioneta para evitar un choque eléctrico mientras trabajas en la luz trasera. Pon el freno de emergencia para añadir seguridad.

Abre el baúl para acceder al compartimento de almacenamiento trasero.

Quita los dos tornillos del lado interno de la caja de la luz trasera.

Inserta un palo de fibra o un destornillador entre el lado externo del ensamble de la luz trasera y el cuerpo de la camioneta, y luego haz palanca para aflojar el ensamble.

Tuerce la toma para quitarla del ensamble de luz. Tira la bombilla fuera de la toma.

Reemplaza la bombilla, reinstala la toma y atornilla el ensamble de luz nuevamente en su lugar. Cerciórate de que el ensamble esté seguro antes de cerrar el baúl y usar tu camioneta.

Vuelve a encender tu camioneta y prueba las luces traseras para asegurarte de que funcionan.

Consejos

Para los modelos Town & Country hechos desde 2008 en adelante, el número de parte de las bombillas de repuesto es 3157. Para modelos anteriores, el número de parte es 3057. En modelos hechos antes de 2008, aprieta las pestañas de la toma para quitar la misma del ensamble de luz trasera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • trasera coche image by santiago pais from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article