¿Cómo reemplazar el líquido de la transmisión en un Isuzu Trooper 2001?

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El año 1983 trajo el lanzamiento del primer SUV Isuzu en los EE.UU., el Trooper. El Trooper comenzó su vida de producción como un vehículo robusto y de utilidad de bajo coste. A medida que avanzaba la década de 1990, sin embargo, el Trooper se transformó en un SUV más grande y más lujoso. La generación final del Trooper - 1998 y 2002 - fue el pináculo del lujo de este modelo. El Trooper 2001 tuvo dos transmisiones disponibles, una manual de cinco velocidades y una automática de cuatro velocidades. Isuzu recomienda cambiar el líquido de la transmisión automática cada 20.000 millas, pero no ofrece ningún programa de mantenimiento para la transmisión manual.

Transmisión automática

Levanta la parte delantera del Trooper, usando un gato y colocando soportes bajo los largueros del bastidor del vehículo. Baja el Isuzu sobre los soportes de gato.

Arrástrate debajo del vehículo hasta llegar a la bandeja de la transmisión - la bandeja de metal en la parte inferior de la transmisión. Busca los dos tapones en la bandeja de la transmisión - el tapón que está en la parte más baja de la bandeja en la conexión de drenaje y el tapón de llenado que es el tapón superior sobre la bandeja.

Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje y afloja el tapón con el dado y el trinquete. Retire el tapón de drenaje con la mano. Deja que el líquido escurra fuera de la bandeja de la transmisión hasta que sólo salgan lentamente gotas de la bandeja.

Saca la vieja junta de la bandeja de drenaje de la transmisión, limpia el tapón de drenaje con un paño limpio y sin pelusas e instala una nueva junta de tapón de drenaje. Aprieta a mano el tornillo de vaciado en la bandeja de la transmisión. Aprieta el tapón de drenaje con una torsión de 28 pies-libras (37,9 Newton-metros), usando la llave dinamométrica y un dado.

Retira el tapón de llenado de la transmisión, utilizando el dado y el trinquete. Llena una bomba de inyección de líquido con líquido de transmisión Dexron-III, e inserta la boquilla de la bomba de inyección en el orificio de llenado de la transmisión. Bombea el líquido de transmisión Dexron-III en el orificio de llenado hasta que salgan del líquido del orificio de llenado.

Enciende el motor del Trooper y déjalo en ralentí hasta que alcance la temperatura de funcionamiento - más o menos hasta la mitad del indicador de temperatura. Con el motor en ralentí, inyecta más líquido de transmisión Dexron-III, utilizando un inyector de líquido, hasta que salgan gotas del líquido del orificio de llenado. La cantidad total de líquido que se utiliza para llenar la transmisión es de aproximadamente 9 cuartos de galón.

Retira la junta del tapón de llenado de la transmisión. Limpia el tapón de llenado de la transmisión con un paño limpio, sin pelusas, reemplaza la junta y aprieta el tapón de llenado en la bandeja de la transmisión. Aprieta el tapón de llenado de la transmisión con una torsión de 28 pies-libras (37,9 Newton-metros), usando la llave dinamométrica y el dado.

Levanta el Trooper de los soportes de gato, usando el gato, y retira los soportes. Baja el Trooper al suelo.

Transmisión manual

Levanta la parte delantera del Trooper, utilizando el gato y coloca los soportes de gato bajo los largueros del bastidor del Isuzu. Con el motor apagado, arrástrate debajo de la Tropper hasta llegar a la parte trasera de la transmisión manual.

Encuentra el tapón de drenaje de la transmisión en la parte trasera del lado del conductor de la transmisión. Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje y retira el tapón con un dado y un trinquete. Deja que el líquido drene desde la transmisión hasta que el líquido gotee lentamente desde la transmisión.

Limpia el tapón de drenaje, usando un paño limpio, sin pelusas, y apriétalo a mano en la transmisión. Aprieta el tapón de drenaje de transmisión con un torsión 27 pies-libras (36,6 Newton-metros), usando la llave dinamométrica y el dado.

Muévete hacia la parte delantera del vehículo hasta que llegues a la mitad de la transmisión. Mira en el lado del pasajero de la transmisión y localiza el tapón de llenado de la transmisión, que está más o menos a mitad de la caja de transmisión. Coloca la bandeja de drenaje debajo del orificio de llenado de la transmisión.

Saca el tapón de llenado de la transmisión, usando el dado y el trinquete. Introduce un embudo de cuello flexible en el orificio de llenado de la transmisión y vierte aceite de motor 5W-30 a través del embudo hasta que gotee aceite del orificio de llenado. La transmisión tiene 2,86 cuartos de galón de aceite en total.

Retira el embudo y limpia el tapón de llenado con un paño limpio y sin pelusas. Aprieta a mano el tapón de llenado en la transmisión, y luego aprieta en una torsión de 27 pies-libras (36,6 Newton-metros), usando la llave de torsión y el dado.

Levanta con el gato la parte delantera del vehículo para sacarla de los soportes. Retira los soportes de gato desde debajo del Isuzu. Baja el SUV al suelo.

Inserta un pequeño embudo en una botella de aceite vacío y llena la botella con aceite usado de la bandeja de drenaje. Una vez que la botella esté llena, retira el embudo y aprieta la tapa de la botella. Repite este paso hasta que transfieras todo el aceite usado en las botellas vacías.

Más Artículos

Puro Motores
×