Cómo reemplazar la línea de dirección hidráulica en un Dodge Neon 2000

Escrito por Michael Signal ; última actualización: February 01, 2018
La mayoría de los autos usan un sistema hidráulico que asiste al conductor a medida que gira el volante.

Un Dodge Neon modelo año 2000 usa una bomba hidráulica para crear presión que asiste al conductor para manejar el vehículo. La dirección asistida hidráulicamente, comúnmente conocida como dirección asistida, es especialmente útil en bajas velocidades cuando el conductor debe usar más fuerza para conducir. El mantenimiento y la remoción de los componentes de la dirección asistida pueden requerir quitar las mangueras hidráulicas que fluyen a y desde la bomba de dirección asistida.

Remoción

Localiza el cambio de la dirección asistida cerca de la rueda delantera izquierda y determina si tienes acceso suficiente a los adjuntos de la manguera como para quitarlos.

Quita el cable de la batería negativo para asegurar que todos los componentes estarán deshabilitados.

Puedes necesitar encarar las mangueras desde la parte inferior del auto.

Levanta el frente del auto y pon los soportes de gato. Quita las ruedas delanteras. Haz este paso sólo si no puedes acceder a las conexiones de la manguera en el cambio de dirección asistida en el compartimento del motor o sin levantar el auto.

Trasiega con sifón tanto líquido del depósito de la bomba de dirección asistida como sea posible para reducir el derrame.

Quita todas las abrazaderas de manguera de la manguera que reemplazarás.

Afloja la tuerca de la manguera en la bomba de dirección asistida si estás quitando la manguera de presión. La manguera de retorno está solamente asegurada con una abrazadera.

Posiciona el balde pequeño u otro contenedor debajo de la manguera a medida que la quitas. Drena cuanto líquido puedas en el contenedor para minimizar que los derrames de líquido peligroso tengan contacto con el piso. Si eres capaz de trasegar con sifón el depósito, este paso puede no ser necesario.

Desconecta el extremo inferior de la manguera. Intenta contener los derrames en un contenedor.

Instalación

Instala el extremo inferior de la manguera nueva. Ajusta la tuerca de la manguera si es una presión o la abrazadera de la manguera para la manguera de retorno. Ajusta la tuerca de la manguera a 25 pies-libras de torque.

Dirige la manguera hacia arriba a lo largo del mismo camino que tenía antes de que fuese removida. Instala la parte superior de la manguera y ajusta la abrazadera o la tuerca. Ajusta la tuerca de la manguera a 25 pies-libras de torque.

Vuelve a instalar las ruedas delanteras y baja el auto si fue elevado para el acceso.

Vuelve a instalar todas las abrazaderas de la manguera que fueron removidas.

Rellena el depósito de dirección asistida con líquido nuevo.

Vuelve a conectar el cable de la batería negativo.

Consejos

Dependiendo de tu flexibilidad y tamaño, puedes tener que quitar otros accesorios para acceder a las mangueras. Verifica las abrazaderas de la manguera y los encastres para asegurarte de que tus herramientas son apropiadas. Compensa los destornilladores que pueden ser muy útiles para quitar las abrazaderas de la manguera en cuartos ajustados. Ten especial cuidado para estudiar el área alrededor del cambio de dirección asistida donde el extremo inferior de las mangueras se conectan. Puedes necesitar elevar el auto y quitar las ruedas delanteras para acceder a las mangueras.

Advertencias

El líquido de dirección asistida debe ser reciclado o descartado apropiadamente. La mayoría de las tiendas de partes de autos reciclan líquidos de autos usados.

Sobre el autor

Michael Signal began writing professionally in 2010, with his work appearing on eHow. He has expert knowledge in aviation, computer hardware and software, elementary education and interpersonal communication. He has been an aircraft mechanic, business-to-business salesman and teacher. He holds a master's degree in education from Lesley University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article