Cómo reemplazar el interruptor de presión de aceite en un Dodge Caravan

Escrito por Shayrgo Barazi ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El interruptor de presión de aceite en tu Dodge Caravan es un componente crítico que te permite controlar la presión de aceite y apagar el vehículo en caso de que se reduzca significativamente. Sin embargo, el interruptor puede fallar internamente y enviar una señal falsa al panel de instrumentos, por lo que pensarás que hay un problema cuando no lo hay. Otra cosa que puede pasar es que se pierda aceite desde el mismo interruptor. Si te ocurre alguno de estos problemas, sustituye el interruptor de presión de aceite inmediatamente.

Sube el Dodge Caravan con el gato y ponle uno de pie.

Coloca una bandeja de drenaje debajo del cárter de aceite ya que el aceite se filtrará por el agujero del interruptor de presión.

Desconecta el conector del interruptor de presión de aceite. Se encuentra cerca del filtro de aceite y tendrá un conector eléctrico conectado.

Quita el interruptor de presión de aceite con una llave ajustable en sentido antihorario.

Coloca cinta de teflón en las roscas del nuevo interruptor de presión de aceite y ponlo en el agujero. La cinta se utiliza para asegurar que el aceite no se filtrará entre el interruptor y los hilos del bloque del motor. Aprieta el interruptor con una llave ajustable.

Vuelve a enchufar el conector eléctrico.

Arranca el motor y revisa que el interruptor de presión de aceite no tenga ninguna pérdida.

Baja el Dodge Caravan.

Consejos

Cambia el aceite del motor cuando reemplaces el interruptor de presión. De esta forma puedes sacar el aceite del bloque del motor y reemplazar el interruptor sin preocuparte de que se derrame.

Advertencias

Utiliza gafas protectoras para evitar lesiones en los ojos. Nunca trabajes debajo de tu Dodge Caravan a menos de que tengas un gato de pie.

Referencias

  • "Automotive Repair and Rebuilding;" Jeffrey J. Rehkopf; 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article