Cómo reemplazar un interruptor de luz de frenos

Escrito por Justin Wash ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Tu interruptor de luz de frenos es un relé que te avisa cuando las luces de frenado se encienden al presionar el pedal del freno. Si estas luces no funcionan y ya revisaste los focos y sabes que no están fundidos o rotos, por lo general es el interruptor de luz de frenos el que tiene la falla. Afortunadamente, cambiar el interruptor de luz de frenado es un trabajo fácil y no costoso, por lo que puedes ahorrar tiempo y dinero cambiándolo tú mismo en lugar de ir a un taller.

Abre la puerta del conductor del auto y asómate dentro para ver y alcanzar el tablero por abajo, donde conectan los pedales.

Retira los 2 o 4 tornillos de cabeza Phillips que se encuentran detrás del pedal de frenado y que sostienen la cubierta eléctrica en su lugar. El número de tornillos dependerá del modelo y marca de tu auto. Si no son tornillos Phillips pueden ser pernos de 10 mm, pero esto no es común.

Retira la cubierta. Dentro encontrarás el interruptor de luz de freno que está, por lo general, sujeto con dos pernos. Retíralos con una llave Allen y quita el interruptor de luz, zafando el conector que lo provee de energía.

Enchufa el conector eléctrico en el nuevo interruptor de luz de frenado. Coloca el interruptor en su lugar y reemplaza los dos pernos que lo sostienen, los que quitaste anteriormente.

Reemplaza la cubierta eléctrica y los tornillos correspondientes. Enciende el auto y presiona el pedal. Si las luces se prenden, tu problema está resuelto. Si no, entonces el interruptor de la luz de frenado no era el problema y tienes que hacer que un mecánico lo diagnostique.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article