Como reemplazar el interruptor de encendido en un Ford Explorer de 1996

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Cada vez que gires la llave de encendido para arrancar el motor, el interruptor de encendido completa la ruta de acceso al sistema de encendido y el resto de los circuitos eléctricos en el Ford Explorer de 1996. Luego de muchos ciclos de encendido, los contactos eléctricos del interruptor se gastarán, impidiendo que el motor de arranque correctamente.

Reemplaza el interruptor de encendido antiguo

Levanta el capó y desconecta el cable negativo (negro) de la batería y desconecta el cable positivo (rojo) de la batería con una llave. Espera 2 minutos antes de comenzar el trabajo de reparación hasta que el sistema de airbag se desactive.

Gira la llave de encendido a la posición "Off" y retira la llave del cilindro de la cerradura.

Desatornilla los dos tornillos de la parte inferior del montaje de la cubierta del panel inferior de instrumentos con una llave de tubo y tira de los clips hacia fuera en la parte superior y quita el panel.

Afloja los cinco tornillos de montaje en todo el perímetro de la placa de acero de refuerzo, por debajo de la cubierta del panel inferior de instrumentos con una llave de tubo y retira el panel de refuerzo.

Desenchufa el conector del interruptor de encendido eléctrico y retira los dos tornillos de montaje ubicados a cada lado del interruptor con una llave Allen. Cuando quites los tornillos de montaje, mantiene pulsado el interruptor en la posición y examina cómo la varilla del actuador está involucrada en el interruptor y luego retira el interruptor.

Compara el interruptor de encendido nuevo con el viejo y asegúrate de que el control deslizante (que acciona la varilla) en el nuevo interruptor está en la misma posición "Off" que el anterior.

Instala el nuevo interruptor de encendido

Inserta la varilla del actuador en el interruptor de encendido nuevo, alinea los orificios del interruptor de nuevo con los orificios de la base de montaje. Instala y aprieta con los dedos los dos tornillos de montaje. Fija y aprieta los tornillos de montaje con la llave Allen correspondiente.

Enchufa el interruptor en el conector de corriente eléctrica.

Vuelve a colocar el panel de acero de refuerzo y aprieta los cinco tornillos de montaje con la llave de tubo.

Instala nuevamente la cubierta del panel de instrumentos inferior y aprieta los dos tornillos de montaje. Empuja cuidadosamente las dos pinzas en posición para asegurar el borde superior de la cubierta del panel.

Vuelve a conectar el positivo (rojo) de la batería y luego el cable negativo (negro) de la batería con la llave y cierra el capó. Acciona el interruptor y asegúrate de que funcionen las posiciones de "Bloqueo", "Inicio" y "Accesorios".

Más Artículos

Puro Motores
×