Cómo reemplazar los fusibles en un Jeep Grand Cherokee

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Tú puedes cambiar el fusible de tu Jeep Grand Cherokee.

No importa si tienes el modelo de Jeep Grand Cherokee 1999 o posterior, o el modelo segunda generación entre el 2000 y el 2004 o el del 2005 o uno más reciente, cambiar un fusible en uno de ellos es lo mismo. Para hacerlo no necesitas mucho tiempo, herramientas ni la ayuda de nadie.

Apaga tu Jeep antes de cambiar el fusible descompuesto. Encuentra el panel de fusibles localizado del lado del pasajero, del lado derecho y abajo del tablero.

Abre la caja de fusibles y lee la lista en la parte interna de la cubierta. Encuentra el fusible que necesitas cambiar.

Jala el fusible para sacarlo y mira el cable plateado del interior representado por un cable fundido o roto.

Busca un nuevo fusible del mismo rango del que retiraste. Verifica esto con la cubierta del panel o en el mismo fusible.

Coloca en nuevo fusible en su lugar. Cierra la caja de fusibles y revisa que trabaje adecuadamente una vez que vuelvas a prender tu Jeep Grand Cherokee.

Consejos

Fusibles adicionales puedes encontrarlos en el compartimento del motor, así que revisa si puedes encontrar un fusible adecuado en el compartimento del pasajero del Jeep.

Advertencias

Es imperativo reemplazar un fusible fundido con uno del mismo amperaje, para evitar que vuelva a fundirse o a causar más daño en el sistema eléctrico.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Car jeep image by Nataliya Kamantseva from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article