Cómo reemplazar un filtro de combustible en un Hyundai Santa Fe

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Un filtro de combustible limpio es crítico cuando sólo hay una cantidad medida de gasolina dispensada.

El Hyundai Santa Fe es un SUV de tamaño medio que ofrece estilo, funcionalidad y economía de combustible. La inyección de combustible es parte de las características positivas del Hyundai. La inyección electrónica de combustible permite mayor rendimiento de la gasolina con menos emisiones. Con inyección de combustible, el motor dispara la cantidad adecuada de gasolina en la cámara de combustible, quemando menos gasolina. Un filtro de combustible limpio es crítico cuando sólo hay una cantidad medida de gasolina dispensada.

Lee el manual del propietario. El filtro combustible para una Santa Fe esté en el tanque de gasolina. Tienes que quitar las mangueras del tanque con el fin de reemplazar el filtro de combustible.

Encuentra el fusible de la bomba de combustible en la caja de fusibles de la Santa Fe. Es necesario disminuir la presión en el sistema de combustible para que la gasolina no salga toda al desconectar las mangueras.

Consigue dos llaves abiertas que se adaptan a los accesorios del tanque de combustible. Tienes que desconectar la línea de suministro, la manguera de ventilación y la de combustible del tanque.

Gira el tornillo de la abrazadera alrededor del filtro viejo para liberar y poner un nuevo filtro de combustible en su lugar.

Ajusta los accesorios con nuevas arandelas en ambos lados del filtro de combustible. Aprieta la abrazadera alrededor del filtro nuevo, vuelve a colocar las tres mangueras o líneas en el tanque de combustible e inserta el fusible de la bomba de combustible antes de arrancar el vehículo.

Aborda cualquier problema con el tanque de combustible antes de que lo vuelvas a colocar a la Santa Fe. Verifica si hay herrumbre y grietas en las correas, en las abrazaderas y en las líneas.

Instala un filtro de combustible nuevo con regularidad. Tu manual del propietario te dirá con qué frecuencia debes cambiarlo para obtener un rendimiento óptimo de la Santa Fe. Ahora arranca tu auto.

Consejos

La clave para cambiar el filtro de combustible es asegurarte de que jales el fusible para disminuir la presión en las tuberías de gasolina.

Advertencias

La gasolina quema la piel y es un irritante muy grave para los ojos, es importante utilizar equipo de protección.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article