¿Cómo reemplazar el filtro de combustible de un Chevrolet Tahoe?

Escrito por Carl Pruit ; última actualización: February 01, 2018
El filtro de combustible lo puedes cambiar en menos de una hora.

El filtro de combustible de un Chevrolet Tahoe es un bote de metal que está conectado a la línea de combustible y posee una membrana interna de fibra que funciona como pantalla para cualquier partícula extraña en el suministro de combustible. El recipiente de metal está ubicado cerca del cilindro maestro del freno del vehículo en el lado del conductor del motor junto al cortafuegos. Es una pieza individual que está cerrada con soldadura y que debe ser reemplazada como una unidad completa. Cambiar el filtro de combustible en tu Chevrolet Tahoe es muy simple y puede ser hecho en menos de una hora.

Localiza el filtro de combustible que está conectado al circuito del combustible con pernos en línea. El filtro de combustible es un cilindro plateado de metal de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de largo y cerca de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro, situado junto al cilindro maestro del freno en el cortafuegos.

Coloca la llave de boca en el perno ajustado al filtro de combustible en el lado del cortafuegos del filtro. Coloca otra llave de boca en el perno enroscado que sostiene la línea del combustible en el filtro.

Gira el perno enroscado en la línea de combustible con una llave inglesa hasta que quede libre del filtro. Haz lo mismo con la línea de combustible en el otro lado del filtro hasta que quede separado de la línea.

Ubica la marca de flecha del nuevo filtro de combustible y apúntala hacia la línea de combustible que está conectada con el carburador. Coloca cinta de nylon de plomería alrededor de los hilos en el perno que se une a la línea del combustible en el lado del carburador, y apriétala con la mano dentro de la tuerca del filtro.

Coloca cinta de nylon de plomería alrededor de los hilos del perno en la línea de combustible que va hacia el tanque de gasolina y aprieta con la mano el perno dentro del otro extremo del filtro. Usa las llaves de boca para apretar los pernos en el filtro en ambos lados.

Enciende el motor y revisa si es que hay alguna señal de fuga en la línea de combustible. Una vez que hayas verificado que el filtro está funcionando correctamente, apaga el motor.

Advertencias

Siempre deja que el motor se enfríe antes de intentar cualquier reparación.

Sobre el autor

Carl Pruit has been a freelance writer since 2005, specializing in service journalism and travel. His work has appeared on various websites. Born and raised in California, Pruit attended Contra Costa Community College in San Pablo, Calif. and received an associate degree in the administration of justice.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article