Cómo reemplazar un filtro de aire en una Ford Explorer

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com

Cambiar el filtro de aire en una Ford Explorer es una tarea sencilla. La mayoría de la gente puede cambiar el filtro en menos de 10 minutos. Un filtro de aire limpio puede prolongar la vida útil del motor y mejorar el rendimiento de la gasolina, ya que ayuda al motor a trabajar menos. Los fabricantes recomiendan cambiar los filtros de aire cada 30.000 millas (48.279 Km) en condiciones normales de conducción, o cada 3.000 millas (4.827,9 Km) cuando las condiciones son extremadamente polvorientas.

Apaga el motor del vehículo antes de intentar cambiar el filtro, el filtro actúa como una barrera contra el petardeo del motor. No enciendas el vehículo a menos que la carcasa del filtro de aire tenga su tapa en su lugar.

Busca la unidad de la carcasa del filtro de aire. Busca en la parte delantera, en la esquina del lado del pasajero de la camioneta Ford Explorer, estará justo detrás del depósito del líquido de lavado del parabrisas.

Afloja las abrazaderas que sujetan a la unidad de la carcasa cerrada. Retira la tapa y déjala a un lado.

Quita el filtro usado de la unidad de la carcasa. Limpia la unidad hacia fuera y asegúrate de eliminar los grandes trozos de escombros.

Reemplaza el filtro de aire por uno nuevo que sea compatible con la marca, año y modelo de tu Ford Explorer. Utiliza un filtro K&N, número 33-2366, para Explorers fabricadas durante los años 2002 a 2007.

Pon la tapa en la unidad de la carcasa. No captures cualquier parte del filtro entre la tapa y la base ya que el aire sin filtrar puede penetrar en el motor. Afianza los clips nuevamente para sujetar la tapa en su lugar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article