Cómo reemplazar los faros delanteros en un Hyundai Accent

Escrito por Jody L. Campbell ; última actualización: February 01, 2018
La sustitución de los faros delanteros en tu Hyundai Accent en un primer momento puede parecer una tarea fácil, hasta que abres el capó y debes encontrar la manera de quitar todo de forma de poder sustituir una pequeña bombilla halógena.

La sustitución de los faros delanteros en tu Hyundai Accent en un primer momento puede parecer una tarea fácil, hasta que abres el capó y debes encontrar la manera de quitar todo de forma de poder sustituir una pequeña bombilla halógena. Necesitarás algo de destreza manual y tal vez un destornillador pequeño, pero no tendrás que pagarle a un técnico el importe del trabajo para que lo instale por ti. Una vez que averiguas la forma de llevarlo a cabo, la próxima vez que necesites cambiar la bombilla te tomará sólo la mitad del tiempo.

Reemplazando los faros delanteros en tu Hyundai Accent

Abre el capó y localiza la parte trasera del conjunto de los faro delanteros para reemplazar la bombilla quemada.

Localiza el arnés de cables conectado directamente en la parte posterior de la bombilla del faro. Hay una pestaña de cierre en el lado del cable del conector que debes presionar hacia adentro y entonces podrás desconectar el arnés de la bombilla. Utiliza un destornillador pequeño para ayudarte a presionar la pestaña, si es necesario

Retira el capuchón protector de goma negro que cubre la bombilla del faro despegándola.

Libera el clip de alambre que sujeta la bombilla del faro en su lugar. Es articulada en un lado y su otro lado tiene un pequeño bloqueo que sujeta el extremo del clip. Presiónalo hacia adentro y hacia arriba para liberarlo.

Extrae la bombilla vieja e inserta la nueva con la pestaña de la brida en la bombilla en la posición más alta. No toques el cristal de la bombilla del faro nuevo. Los aceites en tu piel pueden poner en peligro la vida útil de una bombilla halógena.

Vuelve a colocar el clip de fijación para sujetar la lámpara en su lugar. Esto te puede tomar unos pocos intentos. Necesitas dedos ágiles y un poco de paciencia, pero no debes darte por vencido. Presiona hacia arriba y hacia adentro y luego hacia abajo para que encaje en su lugar.

Vuelve a colocar el capuchón de goma y vuelve a enchufar el arnés de cables en la parte posterior de la bombilla. Enciende la llave de contacto y enciende los faros para probar la nueva bombilla. Apaga las luces, retira las llaves, saca tus herramientas y cierra el capó.

Sobre el autor

Jody L. Campbell spent over 15 years as both a manager and an under-car specialist in the automotive repair industry. Prior to that, he managed two different restaurants for over 15 years. Campbell began his professional writing career in 2004 with the publication of his first book.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article