Cómo reemplazar las correas de un tocadiscos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Turntable Skizze image by Kwirl from Fotolia.com

A pesar de los avances tecnológicos en audio digital, los tocadiscos de vinilo todavía proporcionan algunos de los sonidos más ricos y más cálidos. Y cuando algo va mal con tu plato, a menudo podrás repararlo tú mismo. El mantenimiento más común para llevar a cabo sobre un plato giratorio es la instalación de una nueva correa. Sigue leyendo para saber cómo sustituir las correas de un tocadiscos.

Primeros pasos

Retira la alfombra de goma del plato si el tocadiscos utiliza una. Déjala a un lado.

Levanta la bandeja hacia arriba y fuera del eje central para exponer el cinturón del plato giratorio.

Retira la correa original y comprueba si está desgastada. Por lo general, una correa de plato no se desliza a menos que esté dañada. Si está dañada, compra una nueva. Puedes comprar correas de repuesto en línea en Turntable Basics.

Para una correa de un plato de dos piezas

Pasa la correa del plato de reemplazo alrededor del cilindro situado debajo del plato.

Comprueba que la correa esté funcionando correctamente, girando el plato dos o tres rotaciones en el sentido de las agujas del reloj. Debe pasar sin problemas a lo largo de la polea del motor. Si no lo hace, ajústala y gírala de nuevo.

Vuelve a colocar el plato, a continuación, coloca cuidadosamente la alfombra de goma del plato sobre éste.

Enciende el tocadiscos y comprueba que tenga el movimiento correcto. Si parece que está funcionando, reproduce un disco para asegurarte de que todo esté en orden.

Para un plato de una sola pieza

Pasa la correa de reemplazo alrededor del cilindro situado debajo del plato.

Vuelve a colocar el plato con cuidado. Los tocadiscos de una sola pieza son delicados y si fuerzas el plato hacia abajo o lo empujas a un ángulo, puedes dañarlo o dañar el eje.

Gira el plato de modo que el agujero se alinee con la polea del motor.

Tira de la correa del plato del tocadiscos y pásala sobre la polea del motor. Colócala sobre la ranura de la polea para asegurarte de que no se deslice.

Gira el plato hacia la derecha para asegurarte de que el cinturón está firmemente en la arboleda de la polea. Si lo mueves dos o tres veces te asegurarás de que está en su lugar.

Coloca la almohadilla de goma de nuevo en el plato.

Enciende el tocadiscos. Reproduce un disco si parece que todo está funcionando para comprobar la velocidad.

Consejos

Es mejor tener un ajuste con precisión que un ajuste perfecto. Si la correa no está bien ajustada, es posible que se caiga.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article