Cómo reemplazar la correa serpentina en un Toyota Camry

VOITURE JAPONNAISE ref 2122

VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

El Toyota Camry tiene una correa de transmisión principal, o una correa serpentina, para ejecutar múltiples accesorios del motor. La dirección asistida en el Toyota Camry tiene su propio cinturón. Toyota recomienda revisar las cintas de desgaste cada 6.000 millas (9656,06 km) o 6 meses. En el Toyota Camry, ajustar o reemplazar la correa serpentina o el cinturón de la dirección asistida significa trabajar con varios pernos que mantienen el sistema en su lugar.

luxury yellow dirty suv bmw x5 speed on road

luxury yellow dirty suv bmw x5 speed on road image by alma_sacra from Fotolia.com

Mide la tensión en la correa serpentina para ver si necesita ajuste. El fabricante recomienda utilizar un medidor de tensión para la correa Nippon denso o Burroughs aplicado a la banda.

auto

auto image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

Usa tu llave para aflojar el perno del pivote en la esquina frontal izquierda del bloque del motor, el tamaño de los pernos puede variar según el modelo.

auto scooters

auto scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Encuentra el perno de fijación de ajuste ligeramente por debajo de la polea en el tensor de la correa y aflojalo.

auto scooters

auto scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Afloja el tornillo de ajuste para cambiar la tensión de la correa.

Remueve la correa serpentina.

auto scooters

auto scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Utiliza un diagrama de recorrido de correas para instalar el nuevo cinturón, ya sea desde el manual del usuario, o de una calcomanía cerca del motor. Si no puedes encontrar el diagrama del cinturón de enrutamiento, prueba en el sitio de Dayco buscando el cinturón de enrutamiento para cambiar en un Toyota Camry de acuerdo al año y modelo del auto.

Pon las nuevas correas a las poleas.

Aprieta el tornillo de ajuste para reemplazar la tensión en la correa y mide con el calibre la tensión de la correa, ajusta según sea necesario.

Aprieta el bloqueo de ajuste del tornillo y el perno de pivote.

Advertencias

Esta guía cubre una gama de modelos limitada a partir del año 1997-2001, y los métodos pueden variar según el modelo del año o el tipo de motor. Consulta el manual del usuario y la documentación para modelos específicos.

Más Artículos

Puro Motores
×