Cómo reemplazar la correa serpentina en un Ford Contour

Escrito por Lee Sallings ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Puede ser algo difícil reemplazar la correa serpentina en tu Ford Contour. Aunque el reemplazo tiene mucho en común con otros procedimientos de reemplazo de los fabricantes, el compartimiento del motor ajustado del Contour puede complicar las cosas. El secreto para reemplazar la correa de dirección del Contour es quitar e instalar la correa desde el fondo. Esto puede requerir la ayuda de un amigo.

Eleva el auto y apóyalo sobre un gato de piso y un gato de pie en el marco. Luego retira el neumático y el salpicadero interior para acceder al tensor de la correa.

Toma nota del recorrido de la correa. Puedes encontrar esta información en la calcomanía debajo del capó o en un manual de servicio si falta la correa. También puedes encontrar estos datos en un manual en línea (mira la sección "Recursos" para ver un ejemplo).

Con una llave de extremo cuadrado, comprime el resorte del tensor. Mientras sostienes la llave con una mano, desliza la correa fuera de las poleas. El espacio entre el motor y el marco del vehículo es muy angosto, pero con un poco de paciencia puedes deslizarla hacia afuera desde el fondo un poco a la vez hasta que esté libre de obstáculos.

Introduce la nueva correa desde el fondo, nuevamente trabajando de a un poco a la vez hasta que esté libre de obstáculos y colócala alrededor de las poleas. Deja la polea del cigüeñal para el final; por ahora, simplemente asegúrate de que la correa esté centrada en las poleas accesorias (como la de la corriente alterna, la bomba de agua, la dirección asistida y el alternador).

Comprime el resorte del tensor y desliza la correa nuevamente sobre la polea del cigüeñal. Puede ser más fácil si tienes un amigo que comprime el tensor desde la parte de abajo del capó mientras tú deslizas la correa.

Vuelve a colocar el salpicadero y el neumático. Luego baja el Contour y haz una prueba de manejo con el vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article