Cómo reemplazar la correa de distribución en una Toyota RAV4

Escrito por Grace Mclain ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los modelos de Toyota RAV4 tienen una correa que controla todos los accesorios en la parte de adelante del motor. La correa de distribución es impulsada por la polea de cigüeñal. Cada vez que la polea de cigüeñal gira, la correa de distribución se mueve alrededor de las poleas de los accesorios. La correa de distribución tiene ondulaciones por dentro que se mueven dentro de las hendiduras de cada polea. Cuando estas ondulaciones se agrietan hay que cambiar la correa.

Abre el capó del Toyota RAV4 y asegúralo en su lugar.

Inspecciona la parte de arriba de la cubierta plástica alrededor del radiador para ver el diagrama del recorrido de la correa de distribución. El diagrama te dará el recorrido de la nueva correa de distribución. Si no lo puedes ubicar, dibuja el recorrido de la vieja correa en un trozo de papel.

Ubica el tensor que mantiene tensa la correa de distribución. En los modelos de Toyota RAV4, el tensor está ubicado al frente del motor, justo en el centro. Hay una pequeña cabeza de tornillo en el medio de la polea de tensión.

Gira la polea de tensión en dirección a las manecillas del reloj con la palanca fija de 1/2 pulgada (1,27 cm) y una llave. Esto aflojará la correa de las poleas. Quita la correa de cada polea y remueve la correa del compartimento del motor.

Pon la nueva correa alrededor de cada polea. Empieza con la polea de cigüeñal. Gira de nuevo la polea de tensión en dirección a las manecillas del reloj con la palanca fija y la llave de 1/2 pulgada (1,27 cm). Coloca la correa alrededor de la polea de tensión. Suelta lentamente la polea de manera que tire de la parte floja de la correa.

Enciende el Toyota RAV4 y observa la correa por 30 segundos mientras anda el motor para asegurarte de que la correa se quede dentro de cada polea de accesorio. Apaga el motor y cierra el capó.

Consejos

La correa de distribución debe ser reemplazada cuando haya más grietas por pulgada (metro) cuadrada que ondulaciones en la misma.

Advertencias

Si la correa no está completamente fija dentro de las poleas, se puede soltar mientras estés manejando, dejándote varado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article